La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para el triatlón nacional: una jornada de toma de tiempos que se celebrará el próximo 15 de febrero de 2025.
“Como cada año la Federación Española de Triatlón convoca en las diferentes federaciones autonómicas una toma de tiempos de natación (300 mts) y carrera a pie (1.600 mts) para cadetes, juveniles y junior, a fin de elaborar un baremo a nivel nacional y que los mejores puedan optar a plazas en los centros de alto rendimiento y/o tecnificación”, explican desde la federación.
En el caso de Ceuta, la toma de tiempos se realizará el próximo 15 de febrero a las 9:00 horas en la pista de atletismo mientras que a las 13:00 horas será en la piscina Lorena Miranda del Complejo Díaz Flor. “Esta actividad estará controlada y certificada por los técnicos y oficiales de la Federación de Triatlón de Ceuta”, comunican.
La información y el formulario de inscripción se encuentran en: https://fetriceuta.wixsite.com/federaci-n-de-triatl/toma-de-tiempos-2025.
Esta actividad, que se llevará a cabo en el marco de la pretemporada, contará con la participación de triatletas de diversas federaciones autonómicas, lo que la convierte en un evento de gran relevancia para el desarrollo y la preparación de los deportistas de élite de todo el país.
La toma de tiempos tiene como principal objetivo evaluar el rendimiento y las condiciones físicas de los triatletas en un ambiente controlado, de cara a las competiciones de la temporada 2025. La jornada permitirá a los entrenadores y seleccionadores realizar un seguimiento detallado de los progresos de los deportistas, además de ser un punto de referencia para la planificación de futuras competiciones.
El evento estará organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta en colaboración con la Real Federación Española de Triatlón y las federaciones autonómicas participantes.