El hormigonado de un nuevo vial en la Estación del Ferrocarril, concretamente entre los bloques 1 y 2 de esta barriada, se traduce en un paso más en esta obra incluida en el Plan de Barriadas. Así, y a falta de la pintura de señalización, en esta semana se prevé que los vecinos puedan disponer de 35 plazas de aparcamientos, inhabilitadas desde que dio comienzo esta reforma.
No serán los 60 aparcamientos con los que antes contaban los vecinos, que tras esta reforma han visto mermadas las plazas en 35, pero en contraposición a esta pérdida el proyecto ofrece un mayor ordenamiento en una circulación complicada donde la presencia de coches en ambas aceras en algunas de estas travesías obligaba a los conductores incluso a maniobrar marcha atrás en ciertos tramos, concretamente en la vía que concluía en las inmediaciones de los Jardines de la Argentina, a la altura del bloque 1.
El proyecto, por tanto, contempla la construcción de una rotonda en ese espacio donde ahora los coches podrán girar desahogadamente. En este nuevo fondo de saco se ha ampliado la calzada y reducido la acera.
La reforma se está acometiendo por secciones a medida que vayan culminando las distintas intervenciones. Los trabajos se iniciaron con la demolición del acerado y desmontaje del mobiliario urbano ubicados en las inmediaciones de los bloques 1 y 2, intervención que se desarrolló paralelamente al desplazamiento de la ornamentación vegetal ya que los árboles de esta zona, plátanos orientales, tienen escaso valor medioambiental, según constataron los técnicos de la Ciudad. Es por ello que no volverán a ser plantados en esta barriada, sino que se plantea su reubicación en otra zona o vivero.
La retirada de estos ejemplares se sustituye por nuevas zonas ajardinadas en la plazoleta, actualmente vacía y también cercana a los bloques 1 y 2 de la Estación de Ferrocarril.
Las previsiones de finalización de la obra se estiman para el próximo mes de mayo, momento en que dará comienzo la mejora de la pista deportiva en la barriada Junta Obras del Puerto. Sin embargo, no se descarta que los trabajos puedan solaparse con la última fase de la intervención en la Estación del Ferrocarril.
Me parece magnífica la idea,felicito a la Consejería.
A pesar de la nefasta obra como vecino de la estación, quiero mandar un mensaje a mis vecinos... por favor recojan las caquitas de sus perros que luego se quejan de los barrenderos. Muchos van con sus bolsitas y lo recogen como debe de ser pero otros muchos sacan a los perros detrás de los bloques de pisos o detrás de los coches para que no les vean y así no recogen sus cacas. Y luego, después de dejar el bloque 1 con una gran acera(mayoría en desacuerdo aunque muy bonita) ya podrían los chavales cuidarlo un poco , que todas las mañana aparece llena de basuras(botes de zumo, bolsas de patatas...).
De que sirven 35 plazas de aparcamiento si nos van a quitar 200.
Qué manera de no decir la verdad,los árboles plataneros lo has vuelto a plantar,solo hay que ir a la barriada para verlos.
Mayor ordenación!!!
Y por donde van a llegar los servicios públicos al bloque 1.
En fin un desastre de obra y todo por cambiar el proyecto inicial.
De vergüenza lo que están haciendo en la barriada. Se supone que cuando se realizan obras públicas es para favorecer el bienestar de los ciudadanos, no para joderlos más de lo que están.
Carril Bici?, a quien se le ha ocurrido la idea?, que sentido tiene?, que van a venir los ciclistas de la ciudad a entrenar a la estación del ferrocarril?
Sr. Vivas, la llevas clara en las elecciones por las nefastas obras que estáis haciendo, y como consecuencia, suprimir 200 plazas de aparcamientos.
Ni bomberos, ni ambulancias, ni policía. No hay acceso para poder entrar en el bloque 1. Es normal?.
Nos vemos en las urnas
Y los garajes que os hicieron de varias plantas al lado de las casas, que? Encima os quejais
Y si hay 2 coches por casas que? Y si aparcan en la estación vecinos de Otero que?Y vecinos de la puertas del campo que? Como así ocurre. Y no se si eres de la estación pero si lo eres seguro que del bloque 1 no.
No defendais lo indefendible, la obra es un desastre, que está perjudicando a los vecinos de la estación. Nos quitan 200 plazas de aparcamiento en una barriada que ya tenía graves problemas para aparcar. La circulación era complicada y ahora es más complicada todavía. Al señor Vivas no creo que lo vuelva a votar nadie en esta barriada.