La II edición del Ciclo de otoño en honor a Francisco Vallecillo ha llegado este viernes a su fin con la actuación de la cantaora jerezana Felipa del Moreno. Organizado por la Tertulia Flamenca de Ceuta, en cuya sede se han podido vivir grandes tardes de arte y duende, los aficionados ceutíes a este mundo han tenido la oportunidad de disfrutar de los artistas más consagrados del panorama nacional.
Pero del Moreno no ha sido la única que ha compartido todo lo que lleva dentro ya que ha estado acompañada a la guitarra por Manuel Valencia y a las palmas por Javi Peña y Manuel del Cantarote. Un espectáculo en el que los amantes del flamenco han disfrutado de diferentes palos de este estilo musical como por ejemplo bulerías, alegrías, taranto, fandango o seguidillas.
Por todo eso, la sede de la Tertulia Flamenca se ha llenado de arte con un concierto que la artista jerezana ya ha realizado en otras ocasiones, pero que siempre deja al público boquiabierto y con ganas de más.
El silencio que se vivía en el lugar solo ha sido roto con el sonido de una guitarra, unas palmas al compás y una voz, logrando este grupo hacer las delicias de todos los que se han dado cita en los jardines de la Argentina en la tarde de este viernes.
Aunque esta no era la primera vez que Felipa del Moreno actuaba en Ceuta, si era la primera que lo hacía en solitario, y ha demostrado que tiene talento de sobra para hacer sentir escalofríos a su público gracias a su privilegiada voz.
En definitiva, un magnífico broche de oro a la II edición del Ciclo Flamenco de otoño en honor al que fuera el primer presidente de la Tertulia, Francisco Vallecillo, que ha contado con los artistas más importantes del panorama actual de este mundo artístico y que a buen seguro ha dejado muy contentos a los ceutíes que adoran este estilo musical.