El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha entrado este viernes desde sus perfiles en redes sociales en la polémica política generada por el veto de Ferraz a que el PP y el PSOE de Ceuta consumen sus negociaciones para formar un gobierno de coalición en la ciudad autónoma.
El político gallego ha acusado a Pedro Sánchez de “bloquear un acuerdo por la estabilidad de Ceuta” y ha valorado que el suyo “es un partido de Estado”. “Nuestro deber es fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos frente a ese interés por mantenerse en el poder” que imputa a los socialistas.
Feijóo tampoco ha escatimado elogios hacia Juan Vivas, “un hombre de Estado” que, con su actitud, “demuestra con mucho cómo se protege la diversidad de Ceuta, un ejemplo de convivencia entre culturas y religiones”.
“Felicidades, presidente. Tienes en mí y en todo el Partido Popular el apoyo para continuar con tu compromiso”, ha concluido el aspirante a ser el próximo inquilino de La Moncloa.
La Ejecutiva Federal del PSOE vetó este jueves, al menos de momento, que los socialistas ceutíes entren en un gobierno de coalición con el PP en Ceuta. Los de Juan Gutiérrez eran quienes demandaban dejar de dar apoyos desde fuera al Ejecutivo local, como hicieron durante buena parte de la pasada legislatura, y pasar a estar “dentro”.
En el marco de las negociaciones mantenidas los socialistas habían reclamado hacerse con un mínimo de tres consejerías (de Barriadas, de Sanidad y de Turismo), así como con las riendas de varias sociedades municipales como Servicios Turísticos, Puerta de África, Amgevicesa o el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Tras saltar esas conversaciones a las portadas de los medios nacionales desde Ferraz se instó a parar el trato, aunque el PSOE de Ceuta intentó hacer parecer la decisión como una iniciativa propia. En un escueto comunicado, los socialistas indicaron pocos días después de exigir un gobierno de coalición que “ahora no es momento de pactos” y que “en la actualidad no hay ni puede haber un pacto de gobierno con el PP de Feijóo”.
Estos 2 son unos cachondos.
Vivas coge ahora a FAtima y a Mustafá dos grandes partidos
jajaja y ahora que chiqui. Siempre te quedara vox aunque te duela
Pues dile q gobierne con Vox no con ideas comunistas