La federación de vela de Ceuta ha comenzado a incentivar su deporte en los diferentes colegios de la ciudad para fomentar la vela entre los más pequeños.
Diferentes monitores de la federación estuvieron hace unos días en el colegio La Inmaculada para ofrecer a los niños y niñas unas nociones básicas e introducirles en el mundo de la vela.
Los técnicos acudieron a este centro educativo para fomentar la escuela de invierno donde proceden a realizar esta actividad a través del ICD, ya está comenzando a moverse la federación que encabeza Nacho Tendero para fomentar este deporte en los más pequeños y que de cara al verano se apunten a la escuela.
Miembros de la federación de vela de Ceuta visitaron el centro educativo La Inmaculada hace unos días para explicar los beneficios y las ventajas de iniciarse en este mundo.
Sirve también como motivación esta escuela de verano que estará hasta últimos de junio, para los campus que se hacen en la temporada estival en Fuente Caballos, sede de la federación de vela.
Según las redes sociales del Instituto Ceutí de Deportes “es el momento perfecto para comenzar”.
El ICD anuncia su escuela que está dirigida a los alumnos a partir de los 8 años y que se pueden unir a la escuela y empezar a navegar en ‘Optimist’, una embarcación “ideal para iniciarse en la vela”. Esta clase de embarcación esta dirigida a niños y niñas para los que estén empezando en la vela.
La federación aporta lo necesario
La federación de vela de Ceuta aporta todo tipo de facilidades, accesorio y todo lo necesario para que los más pequeños puedan emplearse a fondo e iniciarse en la vela como diez barcos de competición, clases olímpicas.
La escuela de invierno hasta finales de junio tiene oferta de diez plazas disponibles para los que lo más pequeños que estén interesados en iniciarse en este deporte. Una disciplina en la que Ceuta aprovecha su localización geográfica para practicar este tipo de disciplinas deportivas ya que tiene unas costas privilegiadas para hacer vela.
La clase para este deporte será los sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas. El lugar establecido para la escuela y poner en prácticas las habilidades de los pequeños en la vela es en la Ribera y Fuente Caballos.
Desde el ICD animan a que los niños puedan inscribirse a través de esta institución o a través de Isabel, la persona encargada de gestionar esta actividad. Estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y al número de teléfono 626 11 07 14 “para resolver dudas y ofrecer más detalles”.
Recorrido por los colegios
El recorrido por los colegios empezó en La Inmaculada e Isabel, de la federación de vela de Ceuta explica que no será el único: “Tenemos pensado ir al San Agustín y ya de ahí a otros colegios”.
Isabel señala que esta iniciación a la vela ha empezado en 3º de Primaria a niños de entre ocho y nueve años.
A los niños les ha gustado esta iniciativa y desean probar esta actividad de la vela para proseguir esta actividad deportiva en verano con los campus en la temporada estival.
Visitar a los colegios es clave
Es primordial que se realicen este tipo de visitas a los colegios por parte de las federaciones y de las instituciones para que los niños y niñas empiecen a formarse en los deportes a través de charlas y cursos con las territoriales para que cojan atención y notas de los deportes que se les presente.
La vela es uno de los deportes en Ceuta que está en auge y que reúne a gente no solo a nivel local sino también a participantes del sur de Andalucía en el campeonato de Interclubs del Estrecho.