La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta tiene pendiente de cobro tanto la subvención del pasado año como la de 2020 porque está pendiente de que por parte de la Intervención de Fondos se admita la posibilidad de abonar poco a poco unas cantidades que debían devolver a la Ciudad Autónoma.
Y es que durante los dos años de Francisco García Segado al frente de los destinos de la FPAV, tras la polémica Presidencia de Juan Moreno, en la práctica estuvo atado de pies y manos porque la situación económica era verdaderamente calamitosa, tal y como confirmaron a esta redacción fuentes de la propia entidad vecinal.
Pocas actividades se realizaron en estos veinticuatro meses, por no decir ninguna, ya que cuando llegaron no había dinero en la caja, no cobraron a estas alturas la subvención de 2019 y tampoco en estos seis meses la del presente año.
García Segado, presidente de la barriada de Manzanera, fue la persona elegida por el grupo opositor a Juan Moreno para encabezar lo que se consideró una renovación, después de unos años de enfrentamiento y estancamiento en las actividades del movimiento vecinal.
García Segado sustituyó a Juan Moreno después de una etapa polémica
El todavía presidente intentó durante estos dos años poner al día toda la situación económica, tanto de la propia Federación como de las Brigadas Verdes. que a través de un convenio la Ciudad Autónoma les tiene cedida la gestión a la FPAV.
Ahora con el cumplimiento de su mandato toca el punto y final, comunicando a sus compañeros de junta directiva de que no se presentará a la reelección, pero que no tendrá ningún problema en continuar colaborador con el movimiento vecinal, de manera principal a través de una sociedad medioambiental que tiene desde hace varios años.
La actual directiva ya presentó todas las cuentas de la FPAV y de las Brigadas Verdes
En las últimas semanas preparó todo el estado de cuentas de la Federación y de las Brigadas Verdes y ya las entregó en la Intervención de Fondos para que las mismas sean revisadas y ratificadas, salvo que encuentren algún tipo de circunstancia que deba ser aclarada.
No fueron dos años fáciles para el funcionamiento de las Brigadas Verdes, una situación que venía arrastrando desde los tiempo de la gestión de Juan Moreno donde quedaron muchas cuestión sin aclarar.
En este tiempo, la misma Ciudad Autónoma llegó a plantearse la retirada del convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y su e ntrega a la empresa Tragsa a través de una encomienda, pero la empresa pública que, hasta ahora, nunca hizo ascos a todos los encargos que recibió por parte del Gobierno del presidente Vivas, en este caso concreto, sus servicios jurídicos pusieron muchas dificultades y al final no se llegó a dar el pasdo definitivo. De esa manera, no le quedó más remedio a la Ciudad Autónoma de continuar adelante con la Federación para el mantenimiento de la mencionada Brigada y de todos los puestos de trabajo que conlleva.
Seguirá colaborando con el movimiento vecinal en el área de medio ambiente
Se espera que para el mes que viene o como máximo para septiembre tiene la intención Francisco García Segado de convocar las elecciones para que por parte de los máximos responsables de las distintas asociaciones de vecinos se busquen alternativas para la junta directiva. Por tanto, se abre ahora un tiempo donde habrá movimientos para buscar candidatos nuevos.
Subvenciones
Pendientes de cobros durante dos años En estos dos años de García Segado al frente de los destinos de la Federación pocas actividades y todo motivado por la falta de liquidez. Tienen pendiente de cobro la subvención del año pasado y también la del presente.
Petición
Devolver un dinero poco a poco a la Ciudad Para el cobro de las subvenciones están pendientes de que por parte de la Intervención de Fondos se permita que un dinero que han de devolver realizarlo poco a poco y no en un solo pago. Es la única fórmula que encuentran para poder mantenerse a flote.
No seguir
García Segado no se presentará a la reelección Ha cumplido ya con los dos años de mandato y Francisco García Segado ha comunicado a sus compañeros de junta directiva que no se presentará a la reeleccion. Ello no significará que continuará colaborando con ellos, de manera principal, en materia de medio ambiente donde cuenta desde hace años con una asociación que ha sido combativa en otros tiempos. Una asociación que durante estos dos años no ha podido trabajar con ella. Universidad Profesor de La Coruña Es profesor universitario en la Universidad de La Coruña y también ha estado en Barcelona a los comienzos de su actividad docente.
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…