Este lunes dio comienzo la séptima edición del campus de la Federación de Pádel de Ceuta, que finalizará este viernes. Cinco días en los que se respirará pádel en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita.
El campus está orientado a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2020 que disfrutarán del deporte de la pala durante cinco días. Las sesiones contarán con la presencia de Javier Sánchez, que desde la Comunidad Valenciana es quien imparte las clases.
Javier Sánchez es conocido por ser el director técnico de la Federación Valenciana de Pádel y viene a Ceuta a enseñar a los jóvenes caballas a iniciarse en el pádel.
Las claves de las clases
Los ceutíes pueden contar con la experiencia de una de las mejores palas de la Comunidad Valenciana, por lo que los caballas son afortunados en tener este tipo de profesores en este campus: “Lo más importante es que les guste y se diviertan, a partir de ahí entran parámetros técnicos, tácticos, físicos o mentales que se trabajarán con el paso del tiempo”, cuenta Javier Sánchez. “Intentamos trabajar de todo: momentos de pista, golpeos y empuñadura; y también momentos de preparación física para rendir mejor”, añade Javier de sus planes de entreno
Entre tanta actividad física, también hay un hueco importante para la pausa y el descanso, que también es parte de la experiencia y el aprendizaje. El campus les otorga ahí a los jóvenes un momento de desayuno saludable con fruta y agua para hidratarse. “La nutrición es muy importante, y más inculcarlo como parte de la vida sana y el deporte”, cuenta Javier.
Para los más mayores, este campus les sirve para mejorar, afianzar sus técnicas y además disfrutar, pero para los más pequeños, sirve para socializar, para divertirse, para asimilar que uno se puede divertir mientras hace ejercicio.
Más de un lustro de campus
Este campus ya es parte del deporte ceutí y con larga trayectoria en los jóvenes amantes del pádel: “Hay niños que llevan los siete años de campus con nosotros”. “Incluso algunos de esos niños ya han superado las edades permitidas y son parte del grupo dando clases, cerrando el círculo”, añade Javier con felicidad y orgullo.
Siete años por Ceuta
Son siete los años de transcurso del campus y contando con la presencia de Javier Sánchez desde la Comunidad Valenciana, que ya está más que acostumbrado a pasarse por Ceuta: “La gente es lo mejor de la ciudad, me trata como un caballa más”.
Javier viene a Ceuta encantado, pensando en lo que puede ofrecer a mejorar la escena local de pádel: “La federaciones más grandes tienen el deber de apoyar a las más pequeñas y para mí es un honor estar aquí para intentar aportar mi granito de arena”.