La Federación de gimnasia rítmica sigue trabajando para llegar a tope al inicio de la temporada. Y ya queda poco para comenzar los campeonatos, en una campaña que se presenta interesante.
El primer torneo será el próximo 9 de febrero en Guadalajara, donde la Federación de Ceuta desplazará a dos de sus gimnastas: Paula García Hidalgo y Sarah Morillo Güeder.
La primera lo hará en alevín aro mientras que Sarah competirá en infantil pelota. Ambas ascendieron el año pasado a Nacional y por lo tanto tienen campeonatos importantes esta temporada.
Hoy siguen los entrenamientos diarios, la directora técnica de la Federación, Mari Ángeles Arrabal, ha preparado una concentración con la entrenadora nacional, Susana López.
Como es habitual en este tipo de acontecimientos, López llega con la batuta de corregir los últimos movimientos de los ejercicios para que las gimnastas ceutíes estén en las mejores condiciones para el comienzo de la campaña.
Esta concentración podría ser la última antes del primer campeonato el día 9 de febrero. Susana López viene con la intención de mejorar lo ya aprendido, así que es dar el último retoque.
Paula y Sarah serán las primeras en entrar en acción pero las únicas. Posteriormente lo harán más gimnastas individuales, por equipos y conjuntos.
La Federación tiene previsto participar en varios campeonatos en la zona de Cádiz, Málaga, Almería, Granada, Sevilla y también en Córdoba. Torneos de distinta índole, donde se las verán con gimnastas de toda Andalucía, que también llegarán con los deberes aprendidos.
En cuanto a la jornada de capacitación, finalmente se realizará el próximo miércoles 22 de enero a partir de las 17:00 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Una buena oportunidad para las gimnastas más pequeñas. El objetivo es formar un nuevo grupo de jóvenes gimnastas, que puedan adquirir conceptos básicos y vayan aprendiendo poco a poco.