El coronavirus sigue cambiando los planes de los estamentos deportivos y en esta ocasión le toca a la Federación de gimnasia rítmica de Ceuta adaptarse a las circunstancias.
El pabellón ‘Guillermo Molina’ suele acoger cada año varias jornadas de captación para incorporar a nuevas gimnastas en la Federación y también para las escuelas del Instituto Ceutí de Deportes. Sin embargo, en esta ocasión se cambia el modelo para evitar cualquier tipo de contagio.
Las nuevas inscripciones se realizarán a través de la cuenta de correo fgceuta@hotmail.com. El plazo está abierto para las nacidas entre los años 2015, 2016 y 2017 y posteriormente se harán grupos adaptados según las medidas sanitarias por COVID-19.
La Federación recuerda que las plazas son limitadas, por lo tanto espera que los padres y madres manden el email cuanto antes para tener los grupos. Es una medida de seguridad para evitar las jornadas de captación.
En años atrás se reunían un gran número de gimnastas de corta edad, que realizaban los ejercicios que las monitoras y entrenadoras de la Federación les decían. Posteriormente, ellas mismas eran las que seleccionaban a las niñas que iban a formar parte de la Federación y a las que entraban en la escuela del ICD.
A pesar de cambiar el modelo y de adaptarse a las circunstancias, las entrenadoras siguen estando ilusionadas por la nueva temporada que se les presenta. Primero con estas nuevas inscripciones, que esperan que tengan un número importante como suele pasar cada año.
Y segundo porque ya iniciaron la pretemporada con las gimnastas de este último año, para comenzar los torneos en cuanto salga el calendario oficial. El nacional sí tiene ya previstos sus campeonatos, pero en niveles inferiores aún falta perfilarlos.
La Federación que volvió a entrenar con las gimnastas en el ‘Molina’, sigue con un trabajo duro de cara al inicio de la temporada.