La Asociación Proi Ceuta está de enhorabuena, ya que una de sus usuarias podrá disfrutar a mediados de junio de una silla adaptada a la afección que padece y que le permita hacer su vida más fácil. Esta se trata de Fati, una joven de 28 años de edad que tiene parálisis cerebral y que necesitaba de forma urgente este dispositivo.
Debido al gran coste que el elemento suponía (unos 3.600 euros), la entidad decidió ponerse manos a la obra para conseguir fondos para ayudar a Fati. Esta iniciativa comenzó en octubre con el sorteo de una cesta ‘terroríficamente deportiva’.
Una vez realizado el sorteo vieron que no se había llegado a conseguir todo el dinero necesario para hacer frente al gasto y decidieron poner a la venta la ‘Proi agenda accesible’. Pero con esta recaudación tampoco se llegaron a los fondos necesarios para adquirir esta nueva silla y la propia entidad asumió una parte del precio total del dispositivo, todo ello ayudado a las donaciones de algunas otras organizaciones.
Poco antes de conseguirlo se pusieron en contacto con el ortopeda Antonio José Ruiz para realizar este encargo, esta tenía que ser “una silla de posicionamiento, una silla especial”.
Aunque confesó que se trataba de un reto ya que “teníamos que buscar un soporte específico y que su relación con el entorno fuese lo más positiva posible”, indicó que estaban encantados de ayudar.
Una vez tomadas las medidas, estuvieron valorando diferentes opciones. “Coincidió que yo fui a una feria de ortopedia y estuve hablando con especialistas para ver qué silla podría adaptarse mejor a las necesidades que tiene Fati”, declaró.
También comentó que todo ello hizo que se tratara de un proceso más lento, pero “el objetivo era que tuviera silla para mucho tiempo”.
Por último, comunicó que la silla se encuentra actualmente en proceso de fabricación en EEUU y faltan unos 10 días para que se finalice. Una vez ya esté totalmente fabricada se enviará a Bilbao para que se ensamble y, si todo sale según lo previsto, “para el 10 de junio lo tendremos aquí en Ceuta”.
Ya solo faltará realizar el reglaje y “nuestra intención es que ella pueda disfrutar de la silla lo mejor posible y verla sonreír”, finalizó.
Asimismo, la entidad agradeció a todas las personas que han colaborado con la recaudación para que la joven pueda disfrutar de su nueva silla, como es el caso de ‘Mis Tiempos Con Chip’ y ‘Mis Cositas y Más’; la Consejería de Servicios Sociales; Cruz Roja; Irene Martos, fisioterapeuta de San Antonio; Antonio José Ruiz, ortopeda; y Lola y Ruth, presidenta y fundadora de Proi Ceuta.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…