En varios foros de Internet, vemos la reacción de mucha gente ante la convocatoria de la Manifestación pro Palestina y Antisionista del 25 de abril en Ceuta.
Muchas de estas reacciones son de apoyo y unidad frente a esta causa que es de todos. Pero otras tantas son mero bilis, porquería inhumana y despiadada, que muestra la insensibilización que sufre el mundo "desarrollado y moderno".
La falta de empatía y solidaridad, son síntomas de un endurecimiento provocado por la polarización y la extrema derecha que aflige a gran parte de nuestra sociedad.
Me tomo la libertad de invitar a participar a todos los ciudadanos de Ceuta, para que griten con nosotros, que no queremos más brazos de niños y niñas volando por los aires.
Que no es un conflicto entre iguales, sino una colonización sostenida por la violencia, el terror y la masacre. Que nadie debe ser arrancado de su hogar y condenado a la muerte.
Invito a todas las comunidades religiosas, las famosas cuatro culturas, a salir en defensa de la libertad de ese pueblo atosigado y al borde del exterminio.
¿Que valores queremos dejar a nuestros hijos si somos incapaces de salir a gritar por un pueblo indefenso?
Un pueblo que sufre día y noche la destrucción, el desmembramiento y el holocausto. Donde no hay una sola persona que no haya perdido a más de la mitad de su familia y que saben que serán los siguientes, ya nadie fuera de ese matadero, hace nada para que esto pare.
No hay vuelta atrás, 61.709 personas han sido asesinadas, y 14.222 desaparecidos bajo los escombros (esperando que se confirme su muerte).
Lo que sería en Román paladino, la población de Ceuta entera exterminada. Quien no sea capaz de reconocer esto como un holocausto en directo, y sentir la más mínima responsabilidad de salir a las calles a exigir PAZ, le digo, descanse en paz, ya que está muerto en vida.
<>
Eso no es justo. Si alguien no está de acuerdo con esta manifestación no significa que sea un fascista y quiera que la gente muera, porque incluso si fuera una guerra simetrica no significa que no ir a la manifestación es estar a favor de la muerte.
La gente incluso si está equivocada y sus argumentos no son razonables desde tu punto no significa que echen bilis.