Varios fardos de hachís han aparecido en la playa de Castillejos, al otro lado de la frontera entre Marruecos y Ceuta. El mar no se queda con nada, y ha terminado devolviendo a los arenales varios paquetes de esta droga.
Agentes de las fuerzas de seguridad, advertidos por lo sucedido, han acudido al lugar para retirar los fardos, evitando así un problema de seguridad.
Se presupone que esos paquetes tienen que ver con la salida de alguna embarcación cargada de droga, que habrá tenido que deshacerse de la narcótica sustancia.
No es la primera vez que sucede
El hecho es que las fuerzas de seguridad han tenido que hacerse con varios de ellos para retirarlos de las playas.
Esto de terminar pescando hachís no es exclusivo de Marruecos, de las playas próximas a la frontera. Aquí en Ceuta, la Guardia Civil ha llevado a cabo varios servicios para pescar esos fardos con droga, presuntamente preparados para su recogida por buceadores, mediante la técnica del fondeo.
Así ocurrió, por ejemplo, el pasado 22 de septiembre, cuando los miembros del Instituto Armado se hicieron con casi 100 kilos de hachís amarrados a una boya ubicada a la altura de la Almadraba.
En Marruecos se investiga la participación de pateras de pesca en este tipo de trasvases, dedicándose no solo al tráfico de estupefacientes sino también al de personas.

Detenciones e investigación
Este mismo año se llevaba a cabo una investigación sobre las cargas de esos fardos, su ocultación y líneas empleadas para el trasvase de mercancía a este lado del Estrecho.
Los investigadores quieren llegar hasta el final en estas indagaciones para saber quién mueve los hilos en torno a este trasvase de sustancias estupefacientes que parten del vecino país.
Ya no solo se busca la detención de los dueños de la droga, sino también quiénes son los que se relacionan con estas prácticas.







Mira por donde han recuperado la inversión