Las autoridades marroquíes han abierto una investigación judicial en relación a un caso de tráfico de drogas tras el hallazgo de varios fardos de hachís a bordo de una embarcación de pesca tradicional que, presuntamente, había salido de Castillejos, según ha informado el diario Al-Akhbar.
En la operación se procedió a la detención de dos personas mientras continúan las investigaciones para localizar al propietario de la embarcación.
Los primeros datos apuntan a su posible implicación en una red organizada que opera para sacar droga de esta forma usando las pateras tradicionales.
Financiación del cargamento
Según las mismas fuentes recogidas por el medio, las investigaciones se centran en descubrir cómo se cargaron los fardos en la embarcación, identificar quién esperaba recibir la carga en alta mar y determinar si el propietario de la embarcación tenía conocimiento de lo que se estaba haciendo.
También se investigan las fuentes de financiación del cargamento y los posibles implicados en su provisión o facilitación.
Pescadores que aumentan su situación económica
Además, la investigación podría ampliarse para incluir el seguimiento de la situación financiera de algunos pescadores tradicionales que en los últimos años han acumulado fortunas llamativas y adquirido propiedades y vehículos de lujo, en medio de sospechas de que han utilizado su actividad pesquera como cobertura para el tráfico de drogas.
Se investiga el movimiento de hachís de Marruecos hacia puntos como Ceuta y la entrada de pastillas en nuestra ciudad.
Ir hasta el final
Los investigadores quieren llegar hasta el final en estas investigaciones para saber quién mueve los hilos en torno a este trasvase de sustancias estupefacientes que parten del vecino país.
Se sigue el rastro para intentar dar con los dueños de la mercancía y controlar los distintos movimientos.
La prensa marroquí no recoge más datos en torno a esta investigación desarrollada al otro lado de la frontera.