La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y la Plataforma en Defensa de la Educación Especial han organizado para este próximo domingo, 20 de febrero, una marcha reivindicativa para exigir mejoras en la Educación Especial.
Bajo el lema 'Sin recursos, no hay inclusión', se concentrarán en el Paseo de la Marina, en la explanada de entrada al Recinto Ferial, y recorrerán el centro de la ciudad para recordar una vez más al Ministerio de Educación y Formación Profesional la "inaplazable necesidad de dotar a los centros educativos de nuestra ciudad de las plantillas necesarias para atender de manera adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales".
En la marcha participarán las organizaciones que forman parte de esta Plataforma, a la que "se podrán sumar cuantas personas y entidades se identifiquen con esta justa causa".
Tal y como anunciaban a principios de mes, no cesarán hasta conseguir soluciones y mejoras "reales" para los alumnos con necesidades educativas especiales y para que los centros se adaptan a las mismas. Son muchas la deficiencias de la Educación Especial en Ceuta. "No se puede permitir el lujo de estar todo un primer trimestre sin ayuda, sin apoyos y con falta de personal. Ha quedado demostrado ahora que, con la ayuda del Plan de Empleo, los centros están ahora con una cierta normalidad, por lo que deja en evidencia la dejadez del primer trimestre”, indicaba Mustafa Mohamed.
El objetivo vuelve a ser el mismo: "exigir al Ministerio los recursos necesarios para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas específicas de nuestra ciudad”.
Una situación que se repite cada curso sin que nadie tome medidas al respecto. Sienten que "están abandonados" desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, por lo que seguirán "en la lucha" porque estos niños necesitan de unas "necesidades especiales" para seguir evolucionando.