• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FAMPA organiza una marcha reivindicativa en defensa de la Educación Especial

Bajo el lema 'Sin recursos, no hay inclusión', se concentrarán en el Paseo de la Marina y recorrerán el centro para recordar la necesidad de "mejoras"

Por E.F.
14/02/2022 - 13:42
plataforma-educacion-especial
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y la Plataforma en Defensa de la Educación Especial han organizado para este próximo domingo, 20 de febrero, una marcha reivindicativa para exigir mejoras en la Educación Especial.

Bajo el lema 'Sin recursos, no hay inclusión', se concentrarán en el Paseo de la Marina, en la explanada de entrada al Recinto Ferial, y recorrerán el centro de la ciudad para recordar una vez más al Ministerio de Educación y Formación Profesional la "inaplazable necesidad de dotar a los centros educativos de nuestra ciudad de las plantillas necesarias para atender de manera adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales".

En la marcha participarán las organizaciones que forman parte de esta Plataforma, a la que "se podrán sumar cuantas personas y entidades se identifiquen con esta justa causa".

Tal y como anunciaban a principios de mes, no cesarán hasta conseguir soluciones y mejoras "reales" para los alumnos con necesidades educativas especiales y para que los centros se adaptan a las mismas. Son muchas la deficiencias de la Educación Especial en Ceuta. "No se puede permitir el lujo de estar todo un primer trimestre sin ayuda, sin apoyos y con falta de personal. Ha quedado demostrado ahora que, con la ayuda del Plan de Empleo, los centros están ahora con una cierta normalidad, por lo que deja en evidencia la dejadez del primer trimestre”, indicaba Mustafa Mohamed.

El objetivo vuelve a ser el mismo: "exigir al Ministerio los recursos necesarios para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas específicas de nuestra ciudad”.

Una situación que se repite cada curso sin que nadie tome medidas al respecto. Sienten que "están abandonados" desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, por lo que seguirán "en la lucha" porque estos niños necesitan de unas "necesidades especiales" para seguir evolucionando.

Tags: DiscapacidadFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.37 (2)

Una incidencia en las oposiciones de Matemáticas podría obligar a repetir el examen

hace 14 horas
video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 2 días
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 2 días
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 2 días
rosalianos-devoralibros-conquistan-gran-final-leer-ganar-1

Los 'Rosalianos Devoralibros' conquistan la gran final de 'Leer y ganar'

hace 2 días
alumnos-ceip-ortega-gasset-graduacion-infantil-primaria

Alumnos del CEIP Ortega y Gasset celebran su graduación de Infantil y Primaria

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023