• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

130 familias atrapadas y un solo problema: un ascensor averiado en Huerta Téllez

Los vecinos aseguran estar viviendo un calvario: mayores y personas con movilidad reducida sin poder salir de casa, carros de bebés y niños con mochilas "cargados y obligados a bajar por las escaleras"

Por Paola Pérez Cuenda
17/09/2025 - 12:59
familias-atrapadas-problema-ascensor-averiado-huerta-tellez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos del portal 6 de la barriada de Huerta Téllez, en una comunidad formada por tres bloques y aproximadamente 130 viviendas, han alzado la voz ante una situación que consideran “insostenible”. Desde hace meses, el único ascensor que hay "para los tres bloques" está fuera de servicio, afectando gravemente a la calidad de vida de decenas de familias, incluidos bebés, personas mayores y residentes con movilidad reducida.

"Queremos denunciar públicamente el grave perjuicio que estamos sufriendo por culpa de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor", relatan.

El origen del problema, tal y cuentan los propios vecinos, está en una pieza que "se quemó" a principios de agosto, dejando inutilizado el ascensor. Desde entonces, aseguran que la empresa responsable del mantenimiento, Otis, no ha ofrecido una solución definitiva, a pesar de las múltiples reclamaciones presentadas por los afectados.

Una pieza defectuosa y respuestas insuficientes

La compraron, asumiendo su coste: 2.000 euros. “Se estropeó a principios de agosto, pero nos dijeron que la fábrica estaba cerrada, y esperamos. Finalmente, la pieza llegó el 12 de septiembre, pero al día siguiente ya fallaba y dejó de funcionar el ascensor”, explica una vecina indignada.

El repuesto vino defectuoso, y a día de hoy no tienen información concreta sobre cuándo llegará el siguiente. “El día 10 hemos hecho otra reclamación a la empresa porque los de mantenimiento que vienen no saben decirnos nada, y mientras tanto seguimos atrapados. Dos días más tarde, el 12 de septiembre, la pieza llegó finalmente”, denuncia.

"Cuando por fin se instaló la pieza, faltaba un código que debía ser enviado desde Madrid. Al introducirlo, el ascensor funcionó únicamente 20 minutos antes de volver a bloquearse. Posteriormente, tras otra intervención, apenas aguantó unas horas. Los propios técnicos reconocieron que podía tratarse de un código erróneo enviado desde Madrid", detallan.

familias-atrapadas-problema-ascensor-averiado-huerta-tellez-2

Para muchos residentes, el problema va más allá de una simple avería. “Al garaje solo se puede acceder por el ascensor, no hay escaleras que comuniquen con esa zona. Además, hay niños con carros que van al colegio, carros de bebés y personas mayores o con movilidad reducida, todos tenemos que bajar por las escaleras”, explican.

Esta situación obliga a algunos vecinos a dar la vuelta completa al edificio para poder entrar al garaje, lo cual resulta inviable para personas con limitaciones físicas o que necesitan utilizar carritos de bebé.

Afectaciones físicas y emocionales

“Hay mayores que llevan meses sin poder salir de casa, personas mayores que literalmente no han pisado la calle desde que empezó el problema”, relatan los vecinos.

Según explican, varios residentes están empezando a experimentar problemas de salud física y emocional derivados del aislamiento forzado. “La situación está generando una desesperación generalizada. Personas ya mayores o con enfermedades no pueden permitirse esperar otro mes más”, advierten.

Reclaman envíos urgentes y solución inmediata

Los vecinos denuncian que, a pesar de tener contratado y pagado un servicio de mantenimiento, están siendo ellos quienes pagan las consecuencias de una gestión ineficiente. “Si el problema es de ellos, y ya está pagado, que envíen la pieza de repuesto con urgencia. Hoy en día existen envíos de 24 o 48 horas; no entendemos cómo puede tardar tanto”, critican.

Los vecinos, "cansados de excusas, llamamos al servicio técnico en Madrid. La única respuesta que hemos recibido ha sido: “el aviso está dado a los técnicos”. "Finalmente, se nos ha informado de que ahora debemos esperar la llegada de una máquina de la península para poder resetear la pieza, lo que implica seguir semanas sin ascensor", cuentan.

"Es inaceptable que, después de pagar una cantidad tan elevada y llevar más de un mes sin servicio, OTIS siga sin dar una solución definitiva, demostrando una absoluta falta de responsabilidad hacia los vecinos afectados".

Un ascensor imprescindible para la vida diaria

El ascensor es, según los vecinos, una infraestructura imprescindible en un edificio de estas características. “Esto no se puede permitir. La empresa tiene que asumir su responsabilidad y actuar con la urgencia que la situación requiere”, concluyen.

Mientras tanto, la comunidad de Huerta Téllez sigue esperando. Y con cada día que pasa, la frustración crece. Los vecinos exigen que Otis y los responsables del mantenimiento respondan de inmediato, porque para ellos, el ascensor no es un lujo, sino una necesidad vital.

Tags: Huerta TéllezVecinosViviendas

Related Posts

abdeselam-mohamed-vecino-ejemplar-raices-regulares-lleva-bandera-solidaridad

Abdeselam Mohamed, el vecino ejemplar con raíces Regulares que lleva por bandera la solidaridad

hace 10 horas
encuesta-alumbrado-navidad-2025

La Encuesta | ¿Qué le parece que el alumbrado de Navidad sea el 22 de noviembre?

hace 16 horas

Minuto de silencio en el 'Murube' este domingo tras la muerte de Carreto

hace 18 horas
gipsy-jazz-espectaculo-unico-jazz-flamenco-viernes-revellin-001

Gipsy Jazz, “un espectáculo único” de jazz flamenco, este viernes en el Revellín

hace 1 día
lucha-ceuti-jose-enrique-corrales-vivienda-digna-termina-juzgado-2

La lucha de un ceutí por una vivienda digna que termina en el juzgado

hace 2 días
padres-ceip-reina-sofia-denuncian-suciedad-constante-005

Padres del CEIP Reina Sofía denuncian suciedad constante

hace 2 días

Comments 2

  1. Los caraduras y los ilegales son los que viven comentó:
    hace 2 meses

    Y para cuando se van a poner los recibos al dia de algunos caras duros y duras que tienen su segunda vivienda en marruecos y con ayudas.
    Esto hay que solucionarlo no se puede mantener a tantos y tantas que no cumplen con su concesión administrativa por 25 años, corten la luz y el agua y que se pongan actualizado con sus recibos.

    • LOMA COLMENAR ES DONDE TIENE QUE SOLUCIONARLO EMVICESA comentó:
      hace 2 meses

      Perdonen me he equivocado en mi envío a la redacción porque creía que era LOMA COLMENAR.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023