Rotos por el dolor, los familiares y amigos de Vanesa Martín se han reunido este miércoles para dar el último adiós a la joven.
Desde que se conoció el fatal desenlace tras su desaparición, familiares y amigos han acudido al tanatorio municipal donde los restos mortales de la joven se han velado durante casi dos días, 48 horas en las que amigos y vecinos de Juan XXIII, donde vivía Vanesa, se han acercado para mostrar sus condolencias a los familiares.
La Ciudad también ha querido estar presente en estos desoladores momentos y así el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al responsable de Gobernación, Jacob Hachuel, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, acudieron a mostrar su pésame a unos familiares que no tenían consuelo. Llegado el momento del responso, el respetuoso silencio por Vanesa tan solo se rompió cuando una de sus hermanas se abrazó desconsoladamente al féretro, sobre el que se colocó una imagen de la joven. Momentos muy emotivos que fueron compartidos por los presentes, visiblemente afectados por la pérdida.
Entre lágrimas y abrazos, sus familiares se daban fuerza para superar este trágico trance. El 6 de febrero, Vanesa desapareció de su hogar para ir a comprar y nunca más se supo de ella, hasta el fatídico martes 26 en que las pruebas de ADN confirmaban la terrible noticia.
Después de tres semanas de sufrimiento y una esperanza que los familiares mantuvieron viva hasta que se les comunicó el fatal desenlace, Vanesa descansa en paz y ayer todos los que la conocían le dieron una emotiva despedida.