-
Ya constan tres denuncias en la Jefatura y en el Juzgado, sin que hasta ahora se haya practicado alguna diligencia, asegura la madre
Una semana después de que una de sus hijas sufriera una grave paliza por parte de otras compañeras del IES ‘Almina’, como ya publicó El Faro la pasada semana, las amenazas y las agresiones se han repetido ocasionando ya tres denuncias en la Jefatura de Policía y en el Juzgado de Guardia la última. Desde la primera denuncia, no se ha practicado declaración o diligencia alguna, afirma la madre de la menor agredida, quien lamenta que su hija esté en casa sin poder acudir al instituto porque cada vez que va, al rato la llaman desde el centro educativo para que vaya a recogerla víctima de un ataque de ansiedad.
La progenitora explica a El Faro que no conoce con exactitud los motivos de la enemistad de las presuntas agresoras contra su hija a la que abordaron el jueves de la semana pasada en el centro educativo propinándola un puñetazo. Al salir de clase, las dos supuestas agresoras, plenamente identificadas en la denuncia interpuesta en Comisaría y en el Juzgado, siguieron a sus dos hijas, de 14 y 12 años hasta el domicilio familiar en la barriada donde propinaron una paliza a la mayor de ellas. A la agresión se sumó una tía de las chicas, quien, no obstante ha vuelto a repetir su agresión contra la menor el pasado viernes día 3. Según consta en la denuncia, su hija se encontraba en las inmediaciones del CEIP Valle Inclán sito en la barriada del Mixto “momento en el que se encuentra con la tía de las menores que le agredieron” días antes. “Sin mediar palabra alguna, esta mujer le agarró de la cabeza por su mentón y le zarandeó bruscamente” delante de numerosos testigos, pues eran las 14.00 horas, según reza la denuncia.
A pesar de las denuncias, las amenazas se han seguido sucediendo, afirma la progenitora, y, tal y como consta en la denuncia interpuesta en el juzgado, dentro y fuera del centro educativo. “Le dice que no saben con quién se están metiendo, que su familia es del Príncipe y que van a ir a por ellas”, lamenta la madre.
Las lesiones
La situación es grave, reitera la madre, que dice no entender cómo después de una semana de la primera agresión no ha recibido llamada ni desde la Jefatura ni desde el Juzgado para ratificar la denuncia, volver a prestar declaración o cita para que el forense examine a su hija. Ésta ya no puede acudir al centro educativo y, la madre, de hecho, lamenta que en el día de ayer su hija no pudiera realizar un examen que estaba previsto.
El día de los hechos recibió puñetazos, patadas, tirones del pelo hasta que cayó al suelo. El resultado de esas agresiones, como recogen los diferentes partes médicos expedidos en el Hospital, fueron contusiones por el cuerpo, un ojo morado y unos arañazos en la cara (como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia) que, según la denunciante, se los hicieron con algún objeto punzante que no puede determinar qué fue lo que tenía en la mano para causarse semejantes heridas.
La madre está muy preocupada no solamente por la agresión de las dos niñas de 16 y 14 años a sus hijas a la salida de las clases del instituto ‘Almina’ la pasada semana, sino las dos agresiones perpetradas por una tía de las supuestas agresoras, mayor de edad, y que desde la Policía o el Juzgado aún no se haya hecho nada, según afirmó ayer a este diario.
El caso es que su hija se encuentra en casa dolorida y sin poder acudir al centro educativo a estudiar. La madre afirma que en el instituto tienen conocimiento de todo lo acontecido, pero desconoce si se han adoptado más medidas que las hasta ahora adoptadas, que han resultado ser inefectivas para acabar con esta situación que califica de ‘acoso escolar’. De hecho, cree que la principal agresora de su hija ya fue “expulsada de su anterior instituto” y “es conflictiva”.