Este es el drama de una familia vulnerable que se está viendo obligada a abandonar la casa en la que residen en Ceuta debido a una orden de desahucio. Ellos no es que se nieguen a salir de ahí, simplemente piden ayuda para que les ofrezcan una alternativa para poder tener un techo donde dormir junto a sus tres hijos.
“¿A dónde me voy?”, es la pregunta que se hace este padre de familia. “Servicios Sociales me dice que busque un alquiler, pero dónde busco yo un alquiler si todos me piden nómina y yo no tengo”.
Todo comenzó hace ya unos cuatro años, cuando llegaron a una parte de un chalet ubicado junto al lado del Vivero, en Benítez. Todo parecía ir bien. Esta familia disfrutaba de esta nueva vivienda con sus tres hijos menores, hasta que empezaron a tener problemas con quien reclama la propiedad de esta parcela, “aunque la referencia catastral no coincide con la de esta casa. Tengo todos los papeles”, aseguran los afectados que responden a las iniciales de M.H.M. y A.N.
La situación se ha ido volviendo cada vez más insostenible, han hablado con abogados para intentar resolverlo, pero “estamos a la desesperada”, expresan.
“Somos vulnerables, tenemos tres hijos menores. La niña tiene un tumor, aparte tiene asma”, por lo que no pueden quedarse en la calle. Necesitan una casa donde cubrir estas necesidades básicas y cuidar de sus pequeños en condiciones óptimas.
Además, cuentan que han sufrido cortes de luz provocados, algo muy perjudicial ya que necesitan mantener en frío los medicamentos de la niña.
Ahora “nos obligan a salir de aquí, dicen que les corresponde y que nos tenemos que ir”. Sin embargo, “yo no me puedo ir teniendo tres menores”.
“Me estoy volviendo loco. Nos hace falta ayuda social”, principalmente para poder cubrir las necesidades básicas de sus tres hijos menores y que tengan una vida plena.
“Yo lo único que pido como ciudadano español es una vivienda digna y un trabajo digno. No quiero vivir del cuento, quiero un trabajo y poder pagar mi casa”, es lo que expresan estos vecinos en un momento de desesperación.
Finalmente, estos padres junto a sus hijos salieron de la vivienda en la que se encontraban y se han instalado de forma temporal en casa de unos vecinos. Este viernes tienen una cita con Servicios Sociales para intentar encontrar una solución a esta situación y garantizar los derechos básicos de los menores.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…