La familia del agente de la Guardia Civil Brahim Abderraham ha presentado solicitud para la celebración del acto de conciliación previo a la querella que quieren interponer, por delito de injurias y calumnias con publicidad, contra la Plataforma Feminista de Ceuta, la asociación Búscome y Sandra López Cantero.
En la solicitud presentada ante el Juzgado de Guardia, exponen que el pasado 14 de junio, tras “el trágico fallecimiento por suicidio del guardia civil Brahim Abderraham, en la plaza de los Reyes, Sandra López Cantero, en funciones de presidenta de la asociación Búscome e integrante de la Plataforma Feminista, profirió expresiones” que consideran son injuriosas.
Las mismas son: “Y luego dicen que parte de la sociedad no es machista. Lo es, y lo es en el primer momento que buscan minimizar la violencia de género y justificar un intento de asesinato. Estoy cansada de escuchar excusas y motivos que intentan disfrazar lo que ha ocurrido en Ceuta. Porque quieran o no, un hombre ha intentado, delante de su hijo, acabar con la vida de su mujer. Él se ha creído con la potestad suficiente como para lanzar contra ella 4 disparos, que como he llegado a leer, únicamente fueron dirigidos hacia las piernas. ¿Pero qué sociedad enferma es capaz de reproducir que la intención de él no era la de acabar con su vida, porque los disparos no fueron hacia las partes más peligrosas del cuerpo?”, se preguntó.
Continuó diciendo que “¿qué clase de sociedad enferma es capaz de convocar una concentración en memoria de un hombre que ha creído que con la violencia se puede solucionar cualquier problema? El dolor de esa familia es normal…”. En su exposición siguió diciendo que “para la gente parece ser que ella era la guarra que se quedó con todo y él un pobre desgraciado sometido a tanta ansiedad, que no le quedó más remedio que sacrificar su vida para no tener que seguir soportándola”.
“Eso sí”, siguió narrando López Cantero, “no sin antes advertirle con un pequeño susto de nada, a modo de vaquero, que la culpa era de ella. Y todo eso, mezclado con lo que describe su círculo más cercano, hace que la gente lo esté condecorando en las redes con la medalla del honor. ¿Y si por alguna casualidad fuera verdad lo que cuentan?, ¿nos compramos todos y todas pistolas y nos ponemos a pegar tiros por ahí”.
“Ante la violencia siempre hay que tener tolerancia cero”, añadió López Cantero. “El resto son peros y conjeturas del mundo patriarcal que hace que a diario una mujer sea maltratada. Es frustrante salir a la calle o sumergirse en las redes y ver cómo la ponen a ella de culpable y a él de víctima, ¿por qué lo hacen? Porque de repente han descubierto en Ceuta que un hombre que es capaz de intentar asesinar a su mujer no es un loco que va por la calle con el cartel de maltratador”.
En el escrito presentado ante el juzgado se indica que estas palabras fueron colgadas en el perfil de Facebook de López Cantero antes de que se levantara el secreto de sumario. Después se ha concluido que no hubo violencia de género, quedando de hecho el caso archivado. En el escrito se pide una cantidad de 40.000 euros como indemnización en concepto de daños y perjuicios, siendo intención de la familia la de donar esa cantidad a fines humanitarios.
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…
MDyC echa en falta el impulso de un proyecto para prevenir la adicción al juego…
El periodista y escritor Juan Bolea ha llegado este miércoles a Ceuta para reunirse con…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta ha hecho entrega este miércoles en…
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y la subsecretaria de…
Osasuna vuelve a Ceuta 80 años después. El equipo rojillo volverá a pisar el césped…