La familia del agente de la Guardia Civil Brahim Abderraham ha presentado solicitud para la celebración del acto de conciliación previo a la querella que quieren interponer, por delito de injurias y calumnias con publicidad, contra la Plataforma Feminista de Ceuta, la asociación Búscome y Sandra López Cantero.
En la solicitud presentada ante el Juzgado de Guardia, exponen que el pasado 14 de junio, tras “el trágico fallecimiento por suicidio del guardia civil Brahim Abderraham, en la plaza de los Reyes, Sandra López Cantero, en funciones de presidenta de la asociación Búscome e integrante de la Plataforma Feminista, profirió expresiones” que consideran son injuriosas.
Las mismas son: “Y luego dicen que parte de la sociedad no es machista. Lo es, y lo es en el primer momento que buscan minimizar la violencia de género y justificar un intento de asesinato. Estoy cansada de escuchar excusas y motivos que intentan disfrazar lo que ha ocurrido en Ceuta. Porque quieran o no, un hombre ha intentado, delante de su hijo, acabar con la vida de su mujer. Él se ha creído con la potestad suficiente como para lanzar contra ella 4 disparos, que como he llegado a leer, únicamente fueron dirigidos hacia las piernas. ¿Pero qué sociedad enferma es capaz de reproducir que la intención de él no era la de acabar con su vida, porque los disparos no fueron hacia las partes más peligrosas del cuerpo?”, se preguntó.
Continuó diciendo que “¿qué clase de sociedad enferma es capaz de convocar una concentración en memoria de un hombre que ha creído que con la violencia se puede solucionar cualquier problema? El dolor de esa familia es normal…”. En su exposición siguió diciendo que “para la gente parece ser que ella era la guarra que se quedó con todo y él un pobre desgraciado sometido a tanta ansiedad, que no le quedó más remedio que sacrificar su vida para no tener que seguir soportándola”.
“Eso sí”, siguió narrando López Cantero, “no sin antes advertirle con un pequeño susto de nada, a modo de vaquero, que la culpa era de ella. Y todo eso, mezclado con lo que describe su círculo más cercano, hace que la gente lo esté condecorando en las redes con la medalla del honor. ¿Y si por alguna casualidad fuera verdad lo que cuentan?, ¿nos compramos todos y todas pistolas y nos ponemos a pegar tiros por ahí”.
“Ante la violencia siempre hay que tener tolerancia cero”, añadió López Cantero. “El resto son peros y conjeturas del mundo patriarcal que hace que a diario una mujer sea maltratada. Es frustrante salir a la calle o sumergirse en las redes y ver cómo la ponen a ella de culpable y a él de víctima, ¿por qué lo hacen? Porque de repente han descubierto en Ceuta que un hombre que es capaz de intentar asesinar a su mujer no es un loco que va por la calle con el cartel de maltratador”.
En el escrito presentado ante el juzgado se indica que estas palabras fueron colgadas en el perfil de Facebook de López Cantero antes de que se levantara el secreto de sumario. Después se ha concluido que no hubo violencia de género, quedando de hecho el caso archivado. En el escrito se pide una cantidad de 40.000 euros como indemnización en concepto de daños y perjuicios, siendo intención de la familia la de donar esa cantidad a fines humanitarios.
Son gente sin cultura ni educación y con carencias personales las cuales les hacen hablar sin pararse primero a pensar lo que van a decir. Por lo que dicen las cosas que dicen,en fin ..... Se puede ser feminista o lo que sea pero la educación y el sentido común no ocupan lugar. Peras al olmo...
Juzgar cualquier caso por lo que uno lee, oye o cree, pero sin saber no debería ocurrir.Las "penas de telediario" se imponen todos los días, sin conocer los hechos, solo de oídas, sin tener en cuenta que hay personas detrás, familias...
Sin entrar en polémica, es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar.
Ya está la jauría suelta. Por una parte no se puede juzgar al todo. Por un error aislado no se puede echar abajo la causa. Lástima de los ataques a quienes luchan por el bien común, se cansarán y acabarán abandonando.
Además de ladrar, los perros hacen algo por los demás?
Esta vez Sandra López Cantero se ha pasado de frenada. Esta mujer es una dogmática, embebida de la doctrina feminista producto del marxismo cultural. Leer sus artículos daba grima, siempre culpando a lo que llaman 'heteropatriarcado' y al común de los hombres de cualquier agresión de un hombre en particular a una mujer. Esta vez se sabe culpable y que ha metido la pata hasta el corvejón. Sabe, asimismo, que le pueden buscar las cosquillas y por eso se ha apresurado a borrar el artículo de marras de su blog. Ha dedicado palabras de grueso calibre a Brahim, calificándolo de maltratador sin que la investigación hubiera dado su última palabra. Esta clase de feminismo radical cree que todo el monte es oregano y que disparar contra el sexo masculino sale gratis. Esta clase de feminismo que se ha implantado en las sociedades occidentales es muy peligroso, pues puede conducir a cualquier hombre a un juzgado hasta que se demuestre que es inocente, no hasta que se demuestre que es culpable, como rezan las leyes. O acabamos con este feminismo radical, militante, peligroso y criminal o él acaba con nosotros. El feminismo es igual de brutal que el machismo. A lo que hay que tender es al igualitarismo entre ambos sexos: nadie es culpable hasta que se demuestre que lo es, ya sea hombre o mujer. En fin, si Sandra Lopez no rectifica y reconoce su equivocación mediante un escrito público puede que tenga no pocos problemas.
André espero que la familia obligue a los cientos de medios de comunicación que publicaron la noticia, a perdir perdón.
Por otra parte, hablas de esta señora en pasado, tú ya la has juzgado, como tantos otros y parece que te hayan obligado a leer lo que escribía, yo no leo a nadie que me de grima, no me castigo con una lectura que no me llene, y que además no comparto.
En cuanto a tu concepto del feminismo prefiero no entrar.;)
esa es la gran ventaja. No leer nada de alguien que no te gusta cómo escribe. Es así de fácil.