La barriada del Príncipe se ha despertado hoy con una triste noticia para estos vecinos de Ceuta; el fallecimiento de Francisco Reviriego, más conocido por todos como Paco ‘el cartero’.
Este vecino llegó a la barriada procedente de Cortes de la Frontera y le destinaron allí como cartero rural. De eso hace alrededor de 40 años y desde entonces, se hizo querer por la barriada.
Su profesión le permitió conocer todas las calles y a todos los vecinos. Y él, con esa personalidad tan entrañable, se ganó el corazón de todos.
El presidente del Príncipe, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha querido “mandarle nuestro más sincero pésame de parte de toda la barriada” a su familia. Asimismo ha destacado que “Paco era una persona muy querida y muy conocida aquí. Un vecino de toda la vida. Hoy nos hemos enterado por la mañana y nos ha entristecido mucho. Personalmente lo conocía, era amigo mío y lo conocía de primera mano”.
Paco se conocía tan bien el barrio que “muchas veces cuando teníamos alguna duda de algún número o de alguna calle, recuerdo que siempre recurría a él y me decía exacto la casa donde estaba. Gracias a él aprendí poco a poco a conocer todas las calles y todas las casas”.
Desde que llegó a este destino, Paco ‘el cartero’ vivió junto a la sede de la asociación, hasta que hace unos años su hija se lo llevó con ella. Eso le hizo tener mucha relación con el presidente y “mucho contacto de muchos años. Desde que abrí los ojos, Paco estaba ahí en la barriada”, ha recordado ‘Kamal’. “Siempre nos ha estado apoyando y me une a él una amistad grande porque los años que he estado yo en la asociación de vecinos siempre hemos estado en contacto tanto con él como su mujer, una maravillosa persona”.
Además de ser cartero, Paco regentaba un estanco y cuando se jubiló se hizo cargo su yerno. Aún así, a pesar de todo el trabajo que tenía, “siempre se preocupaban por nosotros por si necesitábamos cualquier cosa. Estamos tristes por este fallecimiento”.
Antonio Martín fue cartero después de Paco en la barriada y también lo recuerda como “una gran persona. Ha estado toda la vida allí y lo quería todo el mundo”.
Martín ha aseguro que Paco “se conocía el Príncipe entero, hacía solo toda la barriada”. Asimismo, ha destacado que siempre “estuvo ayudándonos a todos. Recuerdo que llegó un chaval de Huelva y comía en su casa y todo”.
Ese carisma hace que “a día de hoy me pregunten por él y por su mujer, era bastante querido, una gran persona. Muy entrañable, siempre estaba de cachondeo y contando chistes y una persona fenomenal. No puedo decir otra cosa. A todo el mundo ha ayudado”, ha agregado.
El cuerpo de Paco ‘el cartero’ será trasladado a su pueblo natal Cortes de la Frontera, en Málaga, donde se le dará sepultura.
Que la tierra te sea leve, gran persona este hombre que conocí allá por 1990 recien llegado a Ceuta cuando iba a reparar averias telefónicas a esa barriada la primera parada era al estanco y él me indicaba cada ruta para llegar a los domicilios, todo el mundo lo conocia y respetaba. Descansa en paz.
Dep paco desde muy pequeño le conocí con su cartera repartiendo las cartas en la calle soldado del valle Almazán y años más tarde en la barriada del príncipe Alfonso junto a su mujer.maria
Excelente profesional y hombre de bien
D.E.P.
Tambien era el cartero del Tejar se conocia a todas las familias,muy querido y muy entrañable,es patrimonio nuestro de todos los CEUTÍES mimas sentido pesame a toda la familia
Descanse En Paz D. Francisco. Que Dios lo tenga en Gloria. Mi más sincero pésame a la familia.
Un verdadero ejemplo de buena persona y profesionalidad.
Y ejemplo de convivencia, cuando en tiempos pasados, no teníamos nada, solo los unos a los otros.
Gracias D. Francisco