miércoles 23 de octubre de 2019   
12 °c
Ceuta
10 ° Fri
10 ° Sat
10 ° Sun
10 ° Mon
10 ° Tue
10 ° Wed


Fallece un joven inmigrante atropellado por un camión en el puerto de Ceuta

Imágenes: Cedidas/Quino

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a dos conductores implicados en el mortal atropello a un magrebí, uno de ellos por homicidio

La tragedia ha vuelto a asomar en la zona portuaria, en el Muelle de la Puntilla en donde tantos incidentes se han sucedido y en donde llevan años saltando las alarmas. Allí se han salvado vidas, pero también se han perdido. Este viernes ocurrió lo segundo, cuando un magrebí, que según sus compatriotas de escolleras se llamaba Omar ‘Susi’ y tenía 16 años, falleció aplastado por un camión.

Aunque una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital Universitario, ya llegó sin vida. De hecho los sanitarios ni siquiera examinaron el cadáver, quedando a la espera de su comprobación por parte del servicio de forenses de guardia.

“Llegaron corriendo y atropellaron al chaval”, explicaba en el lugar de los hechos uno de los magrebíes que ocupa las escolleras a FAROTV, rodeado de decenas de compatriotas que decían ser testigos de lo ocurrido. “¡Por qué morir el chaval, por qué! Nosotros solo queremos llegar aquí para ayudar a nuestras familias. Ahora no podrá llamar a su familia”, explicaba.

Del fallecido, sus compañeros dicen que llevaba “mucho tiempo en Ceuta” y que vivía en la zona del puerto, “por fuera”. “Nosotros lo único que queremos es ayudar a nuestras familias”, lamentaba. La Benemérita esperaba anoche saber algo más de él mediante el análisis de su huella, porque el Área de Menores no tenía constancia de su paso por ‘La Esperanza’, centro de menores de Ceuta apedreado horas más tardes del atropello, ni siquiera por el nombre aportado por los compañeros de escolleras.

Sobre el terreno quedaba una zapatilla del fallecido y las marcas de las ruedas de la cabeza tractora implicada en el siniestro y, unos metros más lejos, piedras y restos de cristales de la auténtica batalla campal que se organizó en la zona portuaria, tanto antes del suceso como después.

El conductor de una cabeza tractora, implicada en el suceso, tuvo que ser asistido en el Hospital y anoche se le trasladó a la Comandancia

Al Hospital además del cadáver del magrebí llegó el conductor de la cabeza tractora con una brecha en la cabeza recibida tras el suceso. Ya por la noche, abandonaría el clínico para ser trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en donde se pasaría a tomarle declaración para conocer su versión sobre lo sucedido, y en la mañana del sábado se confirmaría su detención, así como la de otro conductor.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos de lo ocurrido y a un chico que estaba junto al fallecido, principal referente de los hechos y que quedó a cargo de la fuerza de seguridad. En declaraciones recogidas por Save The Children, testigos aseguraron que el conductor “fue a por ellos”.

A estos se añaden las pruebas que la propia Benemérita obtenga sobre el terreno: tales como las marcas dejadas por las ruedas de la cabeza tractora implicada y el recorrido seguido para aclarar, en una reconstrucción, qué pasó.

A todo esto se suman las grabaciones que puedan haberse captado en las cámaras que hay en el puerto, aunque en el lugar en donde se produjo el accidente la visibilidad es mucho menor que donde se produjo el origen de todo.

Y es que antes del trágico desenlace, el trabajador herido y otro compañero habían acudido a por dos bateas, produciéndose un incidente en el lugar, tal y como indicaron fuentes policiales sobre el terreno.

Hubo lanzamiento masivo de piedras, rotura de cristales en un momento confuso que ahora debe ser aclarado por los investigadores y finalmente, metros más allá de donde estaban esas bateas, tuvo lugar el atropello que terminó con la vida de Omar. Su cuerpo quedó completamente destrozado.

En la tarde y noche del viernes se reforzó la seguridad en la zona del Muelle ante la posibilidad de altercados. Los inmigrantes piden justicia tras lo sucedido y en la mañana del sábado organizaron un círculo de silencio en el lugar de los hechos.

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.0.64″ posts_number=”64″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” fullwidth=”off” orientation=”landscape” zoom_icon_color=”#0066ac” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” background_layout=”light” border_style=”solid” auto=”off” gallery_ids=”286258,286260,286282,286261,286262,286263,286264″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Posts

Comentarios 12

  1. El matamoros comentó:

    Bueno pues uno qie esta ya en el paraiso con sus 7 vírgenes… a ver si los demas lo echan de menos y se van con el.

    Cuanto antes mejor.

    Mas camioneros asi necesita la.ciudad

    • EVa comentó:

      Lindo tu comentario. Investiga tu propio arbol genealógico, amigo matamoros.

    • kasia comentó:

      Lindo tu comentario. Investiga tu propio arbol genealógico, amigo matamoros.

  2. سعيد comentó:

    Lo siento mucho ?,mis sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros y a todos los humanos q si verdad q los son con hechos y pensamientos,La verdad q no se q decir lo siento ? mucho niñ@s porque yo tambien he vivido esa experiencia de estar ahí intentando inmigrar ,y he estado viviendo dentro del puerto en la chatarra por 5 meses seguidos hasta lograr llegarme el otro lado del país,y lo q tienen q pagar esos pobres me tanto ahora igual que antes ,Fuerza y Paciencia compañeros و إنّا لله و إنّا إليه راجعون✌?❤️⚖️?

  3. Perros comentó:

    Un Perro de 2 patas menos,medalla al camionero

    • Mar comentó:

      La humanidad que te falta al hacer ese comentario vomitivo…si ser humano es esto, prefiero ser perro…!

    • Wao comentó:

      Si somos perros, un día la jauría devorará tus entrañas.

    • Said comentó:

      Tu puta madre la perra zorra hijo de perra ,Me cago en en tu puta perra madre hijo de 500 perros guarros pallo cachorro maricon

  4. SImO comentó:

    Pues antes de dar una opinion invistiga tal como dijo companero Isa primero fueron ustedes los enmigrantes y’a ténia la historia Andalous

  5. Raider comentó:

    Madre mia lo único q nos ahora ,la culpa para el conductor y detenido encima ,no q los niños s meten x q yo he visto a más d 30 de una sola vez intentando meterse en los barcos y camiones ahora la culpa de camionero ,no sería más fácil mandarlos ka todos a tomar x culo a marruecos?Y q les de d comer su rey ?Q es rico a costa d ellos?dnd vamos a llegar

    • Isa comentó:

      A lo mejor te tendrías que ir tu de España por esos comentArios racistaS acuérdate que tus abuelos se fueron de España por que comían Gato por liebre y las plantAs que hAbían entre los azulejos Así que deja de ser tan rAcista .

  6. ceuticeuta comentó:

    JUAN VIVAS ,NICOLAS,,,¿ YA ESTAIS CONTENTOS ?…SEGURO QUE AHORA PONEIS MEDIOS….AUNQUE YO NI ME LO CREO