[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]
Policía y Guardia Civil acordonaron la zona tras la muerte de un inmigrante atropellado por un camión en el muelle
Los inmigrantes compañeros del adolescente fallecido en el muelle organizaron una sentada para pedir justicia tras el atropello mortal ocurrido en la tarde del viernes.
Las fuerzas de seguridad montaron un dispositivo ante el temor de que se puedan producir altercados. De esta forma, tanto Policía Nacional como Local y Guardia Civil blindaron toda la zona en previsión de que pueda haber incidentes.
Los inmigrantes, adultos y menores, protestaron por lo ocurrido y denunciaron que al fallecido lo habían perseguido con el vehículo. Save the Children recogió las declaraciones de los testigos, que señalaron al conductor asegurando que "no ha sido sin querer". Además, se produjo una lluvia de piedras y altercados previos.
Las fuerzas de seguridad rodearon la zona y pidieron apoyo a los GRS así como a miembros de la UIP.
Ya en la jornada del sábado, en el mismo lugar, se organizó un círculo de silencio para recordar al joven fallecido.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="6" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="286280,286279,286298,286299,286300" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]