Noticias

Fallece Juan Meléndez, una vida dedicada a la Policía Local

echo adrotate_group(138);

El sargento, subinspector con la denominación actual de la Policía Local, Juan Meléndez ha fallecido este jueves a mediodía en Ceuta dejando viuda y dos hijos, Manuel y Agustín, que, recogiendo su vocación, también llevan el uniforme del Cuerpo de la Ciudad, al que su padre dedicó toda su vida profesional y al que contribuyó de forma “decisiva” a “modernizar”.

El que fuera su superintendente durante décadas, Ángel Gómez, le ha recordado hoy como uno de los tres oficiales que se encontró en 1982, cuando llegó a la Policía Local de Ceuta. Meléndez, que estuvo al frente de Seguridad Ciudadana; Martos (“serio, respetado y responsable”) y Juárez, que llevó las riendas de Tráfico.

Gómez, que se jubiló varios años después que Meléndez (están a punto de cumplirse siete), ha rememorado con emoción al fallecido como “un trabajador nato e incansable, un amante de la Policía Local infatigable al que nunca importaban las horas ni el tiempo que hubiera que dedicar a ayudar y atender a la ciudadanía, desde primera hora de la mañana hasta más allá de su turno y todas las tardes”.

Policia Local
Policia Local

“Meléndez, junto a los otros dos sargentos de la época, fue clave en nuestra salida del cuarto inmundo que ocupábamos en el sótano del ayuntamiento hacia el cuartel del Revellín, así como en la modernización del Cuerpo con el cambio de uniformes, la creación de nuevas secciones, etcétera”, ha valorado este jueves Gómez la figura de su compañero, que se retiró hace “más de una década”.

Procedente de la escala básica y actualmente ya octogenario, Meléndez se desempeñó en el Cuerpo al frente de Seguridad Ciudadana como “un profesional extraordinario dedicado al trabajo” y a su familia. “Vivía para la Policía Local y, cuando le pedíamos que se fuese a descansar, respondía: 'Esta es mi vida”, ha ejemplificado Gómez la trayectoria del oficial ceutí.

Entradas recientes

El PSOE tilda a PP y Vox de "cómplices" en el ataque a Sánchez

El PSOE de Ceuta ha mostrado su apoyo incondicional al presidente del gobierno y secretario…

25/04/2024

La sequía dispara el precio de la carne de oveja antes de Eid Al Adha

El precio de la carne roja en Marruecos se ha disparado tras años de una…

25/04/2024

Pruebas de prestigio para el calendario deportivo de vela

La Federación de vela ha dado a conocer este jueves las distintas pruebas que se…

25/04/2024

CCOO y UGT pide a la juventud movilizarse el 1 de mayo

Comisiones Obreras y UGT volverán a salir a las calles de Ceuta el próximo 1…

25/04/2024

Hablamos de Sánchez

Hablamos de Sánchez, Pedro Sánchez. Nunca hay nada casual en ninguna de sus actuaciones y…

25/04/2024

Defensa recupera una parcela tras una ocupación ilegal

24 horas después de haber solicitado datos sobre un derribo ejecutado en las proximidades de…

25/04/2024