El sargento, subinspector con la denominación actual de la Policía Local, Juan Meléndez ha fallecido este jueves a mediodía en Ceuta dejando viuda y dos hijos, Manuel y Agustín, que, recogiendo su vocación, también llevan el uniforme del Cuerpo de la Ciudad, al que su padre dedicó toda su vida profesional y al que contribuyó de forma “decisiva” a “modernizar”.
El que fuera su superintendente durante décadas, Ángel Gómez, le ha recordado hoy como uno de los tres oficiales que se encontró en 1982, cuando llegó a la Policía Local de Ceuta. Meléndez, que estuvo al frente de Seguridad Ciudadana; Martos (“serio, respetado y responsable”) y Juárez, que llevó las riendas de Tráfico.
Gómez, que se jubiló varios años después que Meléndez (están a punto de cumplirse siete), ha rememorado con emoción al fallecido como “un trabajador nato e incansable, un amante de la Policía Local infatigable al que nunca importaban las horas ni el tiempo que hubiera que dedicar a ayudar y atender a la ciudadanía, desde primera hora de la mañana hasta más allá de su turno y todas las tardes”.
“Meléndez, junto a los otros dos sargentos de la época, fue clave en nuestra salida del cuarto inmundo que ocupábamos en el sótano del ayuntamiento hacia el cuartel del Revellín, así como en la modernización del Cuerpo con el cambio de uniformes, la creación de nuevas secciones, etcétera”, ha valorado este jueves Gómez la figura de su compañero, que se retiró hace “más de una década”.
Procedente de la escala básica y actualmente ya octogenario, Meléndez se desempeñó en el Cuerpo al frente de Seguridad Ciudadana como “un profesional extraordinario dedicado al trabajo” y a su familia. “Vivía para la Policía Local y, cuando le pedíamos que se fuese a descansar, respondía: 'Esta es mi vida”, ha ejemplificado Gómez la trayectoria del oficial ceutí.
Era un estupendo profesional y buena persona.DEP.
Conociamos a toda la familia, padres, hermana, etc., y desde Sevilla le enviamos a la misma nuestros sentimientos de pesar.-