El docente y emprendedor de Ceuta Raju Shivdasani ha fallecido este domingo en la localidad malagueña de Estepona, adonde se había desplazado para recoger a su hermana procedente de Canarias, víctima de un infarto. Casado y con dos hijos adolescentes, su pérdida ha dejado “muy afectada y apenada” a la Comunidad Hindú de la ciudad, con la que estaba “muy implicado”, y al resto de los caballas, ciudad en la que son innumerables las personas que le conocían y apreciaban, tanto por su faceta humana como por la profesional, formando a cientos de caballas, sobre todo en el aprendizaje de inglés.
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada (UGR), Shivdasani ha fallecido con alrededor de 50 años de edad. Era docente del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en la ciudad que le vio nacer, donde también ejercía como director de la Academia Kids College.
También era examinador de español como lengua extranjera del Instituto Cervantes y de inglés para el Instituto Carmbridge, así como miembro fundador de la Asociación de Emprendedores de Ceuta (ASECE).
El presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, ha lamentado profundamente en declaraciones a este periódico su pérdida. “Se trataba de una persona muy emprendedora y querida que estaba muy implicada con la Comunidad y con el resto de la ciudad, por lo que su fallecimiento nos ha dejado en shock a todos”, ha señalado el también empresario, que se ha referido a Shivdasani como “un magnífico emprendedor que había cosechado multitud de merecidos reconocimientos por su trabajo”.
Padre de una hija cerca de la mayoría de edad y de un niño más pequeño, Raju Shivdasani desarrolló un proyecto innovador denominado ‘Smart Pen’ que fue distinguido por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) por su contribución a la introducción de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de otras lenguas.
“Trabajador y buena gente”, colegas, amigos y empleados le han descrito como “una persona magnífica y muy trabajadora a la que le encantaba enseñar”. “Imposible olvidar su calidad humana, su implicación con sus alumnos y el trato amable con esa inmensa sonrisa perenne con la que siempre te recibía”, le ha recordado una compañera.
Cuanto dolor dejas en el corazón de las personas que te apreciábamos y te querríamos. Allí donde vayas estarán de fiesta,pues pocas personas tan buenas y amables como tú he conocido. Buen viaje Rayu
D. E. P
Rip Sir
Be Happy Wherever u Are
Waheguruji 🙏🕉
Te acabas de ir y ya te echo de menos, amigo mio. Siempre alegre, optimista, trabajador, sencillo y educado. Siempre te llevare en el corazon. Se van los mas grandes y tu eras uno de ellos.
Descansé en paz mr RAYU . un gran amigo y un gran profe ,
Descanse en Paz
Parece increíble que Raju nos haya dejado. Era una persona maravillosa en todos los sentidos: como amigo, como maestro, como emprendedor, como ciudadano. Deja una ausencia tremenda.
Un fortísimo abrazo para su familia y todas sus amistades.
D.E.P
Se va una grandísima persona de gran talento que transmitía bondad y energía a todos. Siempre te recordaremos amigo, que Dios proteja a tu familia
Adiós Raju, hasta pronto😔, Dios te lleva a su lado y dejas mucha tristeza y dolor, fuiste un hombre bueno y echaré de menos parar a saludarte, tu pequeño Sunil no se me va del pensamiento sé que cuidarás de él desde donde sea que estés🙏🏻
No me lo puedo creer. Ha sido una noticia terrible. Tuve la fortuna de conocerlo desde muy niño como alumno y ya destacaba. Ha sido siempre una persona muy trabajadora y muy innovadora. Una gran pérdida para todos. Mi más profundo pesar a su familia y sus compañeros. Nunca te olvidaremos.
Excelente persona y profesional, D.E.P
Mi más sentido pésame a la familia.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Sin duda un buen hombre , educado y muy trabajador. Descanse en paz.
Que lastima, un gran tipo. Descanse en paz.
D.E.P.
Que injusta es a veces la vida con la gente buena
Seguro que mucha gente les va a ayudar a esta Magnifica familia, mujer e hijos
DEP Raju. Estamos conmocionados por la noticia. No puedo creer que no vaya a saludarte más en nuestra galería. Persona de gran corazón y carisma. Emprendedor y empresario. Sentimos el dolor que compartimos con los tuyos.