El MDyC exige a ACEMSA que paralice el cobro de facturas desorbitadas en las 170 de Loma Colmenar
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha recibido las quejas de los vecinos de la promoción de las 170 VPO de Loma Colmenar en la que la empresa municipal ACEMSA en su último recibo vuelve a cargar el consumo de unas placas solares que no están en funcionamiento. En esta ocasión los importes van desde los 600€ a los 1.400€ por vivienda, un consumo "desorbitado que desde la propia empresa debería haber paralizado su envío", asegura MDyC.
No es la primera vez que este grupo de vecinos denuncia la situación. Acemsa dio su versión de lo ocurrido en FAROTV y el tema ha llegado a estar presente en el Pleno de la Ciudad.
MDyC: "Exigimos a la empresa que cumpla con la ley"
Desde la formación han exigido a la empresa "que cumpla con la ley y envíe a los abonados su factura al domicilio antes de efectuar su cobro", y que en casos en los que el consumo se dispare tan desorbitadamente realice, antes de enviar al cobro tan desmesurada factura, un estudio del mismo para conocer si realmente se ha producido ese gasto.
Para el MDyC es incomprensible que familias que difícilmente llegan a fin de mes se encuentren la cuenta saqueada por la empresa municipal ACEMSA sin conocimiento del abonado, "que si no tiene un control diario sobre su cuenta puede verse la misma en números rojos a primeros de mes por la falta de voluntad política del Corsario del Desgobierno del Sr. Vivas de turno".
El MDyC va a exigir la paralización de estas facturaciones "descomunales", ya que se debe "anteponer los derechos de estas familias que son sus inquilinos". Asegura que la Ciudad "es la responsable de la situación en que se encuentran las canalizaciones de las acometidas de agua y que como propietaria de las viviendas debería asumir la inmediata reparación y asumir el coste que están repercutiendo en estas familias".