• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

De la expulsión a la revocación: el BOE rectifica un expediente de extranjería en Ceuta

La Delegación del Gobierno la de Ciudad hace pública la resolución tras no poder contactar con la persona afectada

Por Beatriz Martínez
13/05/2026 - 10:50
De la expulsión a la revocación: el BOE rectifica un expediente de extranjería en Ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una notificación emitida por la Delegación del Gobierno en la Ciudad de Ceuta en la que se recoge la resolución de un expediente sancionador en materia de extranjería, en el marco de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Según consta en el anuncio oficial, el procedimiento hace referencia a un expediente en el que figuraba inicialmente una medida de expulsión, que finalmente ha sido revocada mediante resolución administrativa. El documento, fechado el 5 de mayo de 2026, se publica tras no haber podido practicarse la notificación directa a la persona afectada.

En concreto, la Administración señala que la notificación no ha sido posible al resultar el interesado desconocido en el domicilio indicado o imposible de localizar, motivo por el cual se recurre a su publicación en el BOE, tal y como establece la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo.

Qué significa esta revocación de expulsión

La resolución publicada no detalla las circunstancias personales ni los motivos concretos que han llevado a la Administración a adoptar esta decisión, más allá de la referencia formal a la revocación de la expulsión dentro del expediente sancionador.

En términos administrativos, este tipo de resoluciones implica que una medida que inicialmente podía suponer la salida obligatoria del territorio español queda sin efecto o es modificada, dentro del propio procedimiento legal en curso.

El anuncio se encuadra dentro de los mecanismos habituales de notificación establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, que permite la publicación en el BOE cuando no es posible localizar al interesado por vías ordinarias como el domicilio o la notificación electrónica.

Posibles recursos y efectos de la resolución

El documento también recuerda que contra este tipo de resoluciones cabe interponer recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo, en los plazos establecidos por la normativa vigente.

Además, en caso de no realizarse el pago de posibles sanciones derivadas del expediente, la Administración podría iniciar procedimientos de ejecución forzosa, según lo previsto en la ley.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el caso concreto más allá de su publicación oficial en el BOE, que convierte esta resolución en un acto administrativo plenamente válido y con efectos jurídicos una vez finalizados los plazos de notificación establecidos.

Etiquetas: Delegación del GobiernoInmigración

Contenido relacionado

Descubren a una adulta en un centro de menores tras denuncia por agresión: decide volver a Marruecos

Descubren a una adulta en un centro de menores tras denuncia por agresión: decide volver a Marruecos

hace 13 minutos
El PPE pide a la UE permitir la suspensión temporal del asilo en casos de instrumentalización migratoria

El PPE pide a la UE permitir la suspensión temporal del asilo en casos de instrumentalización migratoria

hace 32 minutos
La playa de Benítez respira, limpieza sin descanso para recuperar la normalidad

La playa de Benítez respira, limpieza sin descanso para recuperar la normalidad

hace 44 minutos
La propuesta de Podemos sobre Ceuta se queda sin apoyos en el Pleno

La propuesta de Podemos sobre Ceuta se queda sin apoyos en el Pleno

hace 51 minutos
Radiografía de las agresiones sexuales a niñas en Ceuta: estos son los datos

Condenadas por atentado las menores que agredieron a educadores en Ceuta

hace 1 hora
Desmantelado otro piso patera en Ceuta: el responsable ganó 3.000 euros ocultando inmigrantes

Desmantelado otro piso patera en Ceuta: el responsable ganó 3.000 euros ocultando inmigrantes

hace 2 horas

Comentarios 3

  1. Alejandro comentó:
    hace 5 meses

    Lo realmente alucinante es que se haya dado por sentado que la resolución es en un sentido o en el otro, cuando no se publica en ningún momento el contenido. No dice en ningún momento si fue aprobado o no. Tan sólo dice que hay una resolución de una petición de "revocación de expulsión". Hay que estar formado para dar este tipo de información.

  2. Hazmerreír comentó:
    hace 5 meses

    Patético, perdemos tiempo y dinero porque esos papelitos de expulsión no sirven para nada y pregunto ¿todos los que tienen orden de expulsión serán regularizados?

    • AleaA comentó:
      hace 5 meses

      Le respondo:
      No hay una respuesta universal para eso porque depende del caso en concreto. La mayoría de expulsiones contiene una prohibición de entrada y habría que ver si ha pasado ese tiempo desde que se impuso la orden de expulsión. También hay casos en los que no ha pasado ese tiempo de prohibición de entrada pero han sido padres y queda poco tiempo de prohibición (deben trabajar para mantenerlos en España).
      También habría que ver el motivo de la expulsión, porque no es lo mismo hacerlo porque simplemente estuvo irregular a serlo por haber cometido un delito (que habría que ver la gravedad del delito).
      ¿Regularizarse? Sí, pero siempre que no tengan antecedentes penales en España o en el extranjero (por delitos graves) y que no supongan una amenazas para la seguridad e intereses de España.
      Todo tiene sus matices como ve.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026