Las personas contagiadas con covid que concluyan su aislamiento de siete días sin presentar ya ningún tipo de síntomas pueden volver al trabajo y a su vida habitual, aunque continúen dando positivo. Así lo indican desde el Hospital de Ceuta, desde donde explican que dar positivo tras este periodo no encierra riesgo para la población, ya que, a partir del séptimo día de contagio, el nivel de infección se reduce al 90 por ciento, llegando al cien por cien al alcanzarse la octava jornada.
“Las personas asintomáticas que sean positivas, al pasar los siete días de cuarentena pueden retomar su día a día y los que sí hayan tenido síntomas, si desde que se hicieron la prueba ha pasado una semana y, a su término, llevan ya tres días sin síntomas, también pueden regresar al trabajo independientemente de que sigan dando positivo en caso de hacerse algún test”, explica Julián Domínguez, Jefe de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta.
Una importante aclaración que se extrae de varios estudios epidemiológicos realizados en Japón en relación al elevado poder de contagio de la nueva variante Ómicron, que hace que hasta que no haya pasado una semana el virus pueda seguir contagiándose, cayendo esta transmisión desplomada a partir del séptimo día.
Domínguez concreta que no es adecuado realizarse una prueba de antígenos, ni de ningún otro tipo, después de pasar los siete días de aislamiento por tener covid, a excepción de los sanitarios, sociosanitarios, entornos vulnerables y hospitalizados.
Recuerda, por otra parte, que, los contactos vacunados tampoco deben realizarse pruebas, salvo en el caso de ser pacientes vulnerables y que los contactos no vacunados y que sean pacientes vulnerables, deben realizar cuarentena de al menos 7 días. Cabe recordar que en la actualidad Ceuta cuenta con cerca de 3.700 personas en aislamiento, así que este tipo de aclaraciones afectan a muchas familias.
Perfecto, pero si esto es seguro, seria conveniente matizar el por qué unos no y otros si. "Domínguez concreta que no es adecuado realizarse una prueba de antígenos, ni de ningún otro tipo, después de pasar los siete días de aislamiento por tener covid, a excepción de los sanitarios, sociosanitarios, entornos vulnerables y hospitalizados".
Claro que no si te haces los test darás positivo y otra vez a empezar mejor es según los grandes expertos que se multiplican más que el virus no hacer nada y salir a contagiar al resto
Antes era 14 días aunque fueras sólo contacto de un positivo, y en muchos trabajos te pedian PCR negativa antes de volver. Cómo han csmbiado las cosas ...