• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Expedientes de devolución para conseguir cerrar ‘La Libertad’

Activado un proceso extraordinario para iniciar este procedimiento con todos los marroquíes que siguen en el pabellón

Por Carmen Echarri
28/05/2020 - 07:00
marroquies-interceptados-.policia-pabellon-libertad-15
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cerrar el pabellón de La Libertad este viernes es el objetivo perseguido para recuperar una instalación deportiva que lleva más de dos meses funcionando como albergue de inmigrantes. Cerrarlo porque entre otras cosas ya no se puede mantener, en plena Fase 2, a decenas de personas en una instalación de esta índole si no se ha iniciado un procedimiento que pueda derivar en su traslado y permanencia en otro lugar.

El pasado martes la Policía llevó a cabo una operación para interceptar a un grupo de inmigrantes abriéndose un expediente de devolución a Marruecos, imposible de ejecutar en pleno estado de alarma y con una frontera cerrada. Ese procedimiento es el que se va a seguir con el resto de marroquíes, alrededor de cien, a los que se les tramitará este tipo de expediente en presencia de abogado e intérprete, procediendo a realizar continuos traslados a la Jefatura para cumplir con los trámites. El fin es que este viernes pueda echarse la llave al pabellón, recuperarlo como instalación deportiva y reformarlo, mientras que estos inmigrantes están en otro lugar que presumiblemente será, para todos ellos, el CETI.

Traslados de menores

La Policía Nacional es la encargada de estos trámites que no han cesado mientras que las listas de repatriación siguen bloqueadas. Si el objetivo que se persigue es vaciar ‘La Libertad’, el mismo fin se extrapola para el polideportivo Santa Amelia, habitado por menores no tutelados. De forma gradual y organizado por Cruz Roja, el objetivo es vaciar esa instalación trasladando a los menores al campamento levantado en la carretera del Serrallo, frente a Piniers. Todos estarán bajo control del Área de Menores y tendrán que seguir el mismo procedimiento de trabajo que cumplen otros menores que fueron trasladados de ‘La Esperanza’ ante el hacinamiento de sus instalaciones, ocupadas por más de 400 internos.

Tags: MarruecosPolicía Nacional

Related Posts

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 12 horas
cuando-vida-lleva-limite-cruzar-espigon-drama-inmigrantes-3

Cuando la vida se lleva al límite para cruzar el espigón: el drama de los inmigrantes

hace 18 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 18 horas
vestir-flamenca-hiyab-imagen-viral-amina-feria-sevilla-1

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

hace 21 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 días

Comments 1

  1. Españoles resignados comentó:
    hace 6 años

    Los lleven a donde los lleven y busquen otro local donde tenerlos dignamente no van a tomar conductas cívicas y valoren el tiempo, las personas y el dinero público que arrastra esta lacra, que deberían haberse solucionado en la UE.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023