El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incoado un expediente sancionado a ACC por las obras ejecutadas “sin la autorización pertinente” desde mediados de marzo hasta principios de abril en la playa de La Ribera, es decir, en Dominio Público Marítimo-Terrestre (DMPT).
La Dirección General de la Costa y el Mar inicia este tipo de actuaciones cuando se tiene conocimiento de alguna de las infracciones tipificadas como tales por la legislación vigente, que abarca tanto la ejecución no autorizada de obras en DPMT, como la utilización de éste para usos no permitidos en la Ley o las acciones y omisiones que produzcan daños irreparables o de difícil restablecimiento.
En este caso el expediente puede derivar hacia un procedimiento por obra ilegal o hacia uno por ocupación indebida y la sanción económica, dispararse por encima de un millón de euros a razón de 120 por metro ocupado (alrededor de 600) y día, según las fuentes conocedoras del expediente, sobre el que la administración se ha negado a pronunciarse.
La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha mostrado esta semana su confianza en Twitter en que la posible multa, cuyo montante ha cuantificado en “1,5 millones”, no tenga que ser abonada con dinero público.
El Gobierno de la Ciudad dio cuenta el 11 de marzo del inicio de “una actuación de urgencia en la salida de la red de pluviales que desemboca en la playa de La Ribera” después de que se viera afectada por las intensas lluvias del anterior fin de semana.
La intervención supuestamente encomendada a ACC consistió, por una parte, en “retirar una gran cantidad de arena que había taponado la salida de pluviales, ocasionando la inundación de la parte baja del Mercado Central” y, por otra, en “una revisión general de este tramo para comprobar su estado”. La operación se dio por concluida el 1 de abril a través de otro comunicado remitido a los medios por la administración local.
Que poca muy poca vergüenza centenares de viviendas y obras y ocupación de terrenos por migrantes marroquíes y no hay expedientes ni denuncias y a la empresa de agua por hacer infraestructuras si hay denuncia.
Entre Monchi y Valderrama, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
La sanción los pagaremos todos los ceuties, menos ellos dos.
Yo no se a, que esta esperando el presidente Vivas, en echar al chorizo de Juanma Valderrama.
Esperar sentado que de pie os vais a cansar.Que el dueño de Ceuta pague esta multa
Más q dueños se han convertido en los capos de la ciudad.