El pasado sábado 15 de febrero la federación de Triatlón de Ceuta celebró la toma de tiempos para cadetes, juveniles y junior.
Cada año la federación española de Triatlón convoca esta toma de tiempos dentro de su programa de tecnificación.
En lo que concierne a la ciudad autónoma un total de 25 triatletas, casi todos del Club Tridingo Team Ceuta y algunos de la Escuela de Triatlón se dieron cita, primero en la pista de atletismo para correr 1.600 metros y más tarde en la piscina “Lorena Miranda” del Complejo “Díaz-Flor” para nadar 300 metros.
La toma de tiempos fue dirigida por el director técnico de la Federación de Triatlón de Ceuta y el cronometraje por tres oficiales de esta federación. En las redes sociales de la federación de Triatlón, Facebook e Instagram se puede ver el vídeo resumen de la jornada.
Esta actividad, clave para la preparación de los triatletas de cara a la nueva temporada, se llevó a cabo en un ambiente competitivo pero a la vez de camaradería, destacando el espíritu deportivo y la ilusión de los jóvenes por seguir mejorando en estas exigentes disciplinas.
La jornada comenzó temprano en la mañana, donde una gran cantidad de jóvenes se agruparon según las categorías de edad y nivel. El objetivo principal de la toma de tiempos es evaluar el rendimiento actual de los triatletas en las diferentes disciplinas que componen el triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie.
Este proceso no solo sirve como un indicador de la preparación física de los deportistas, sino también como una referencia para los entrenadores a la hora de diseñar los planos de trabajo individualizados para cada atleta.
En esta jornada, los principales clubes de triatlón de Ceuta se volcaron en la participación, con la presencia de numerosos jóvenes que demostraron un gran nivel de competencia.
Los triatletas no solo se enfrentaron a las exigentes pruebas físicas, sino que también mostraron una impresionante actitud de compromiso y dedicación, características que han venido desarrollando a lo largo de su preparación.