El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá Ibáñez, ha impuesto la medalla de la corporación a los miembros de las Comandancias Generales de Fuerzas Regulares de Ceuta número 54 y Melilla 52, durante la celebración de la Misa del Alba.
Así lo ha indicado la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago en su cuenta de Twitter.
El Grupo de Regulares número 54 participa (encabezado por el teniente coronel Víctor Fernández), al igual que lo hacen otras unidades del Ejército en Ceuta, en los actos de Semana Santa. Los desplazados a Málaga han acompañado a Jesús Cautivo, manteniendo así una vinculación que se remonta al año 1953.
Hasta Málaga ha acudido la Escuadra de Gastadores para estar presente no solo este sábado de traslado sino también en la procesión del Lunes Santo. El teniente coronel de Regulares de Ceuta ha estado acompañado de oficiales y suboficiales, así como por la escuadra de gastadores con guion que ha abierto el cortejo procesional.
Los Regulares han participado tanto en la Misa del Alba como en la exhibición que ha podido ser apreciada en las calles por los malagueños. La exhibición de la Escuadra de Gastadores en el traslado del Cautivo ha sido recogida por los medios de comunicación locales.
Participaciones de otras unidades de la Comgeceu en la Península
Esta Semana Santa no solo Regulares participa en procesiones, también han estado ensayando y preparándose el Tercio Duque de Alba 2° de la Legión, el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, el Regimiento de Caballería Montesa número 3 y el Regimiento de Artillería Mixto número 30.
En el caso de nuestra ciudad es destacada la participación del Tercio Duque de Alba en la procesión de ‘El Encuentro’, entonando el tan apreciado ‘Novio de la muerte’. Además este año su marcha a la Península se ha hecho pública para que la ciudadanía pueda acudir al lugar.
Los integrantes de las distintas unidades de la Comandancia General de Ceuta han estado ensayando y formándose durante estas jornadas previas a la Semana Santa que empieza ya.