• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una excursión guiada para celebrar el Día Internacional de la Geodiversidad

El Museo del Mar invita a un recorrido que partirá desde la puerta principal del Campus Universitario el próximo 5 de octubre, a las 9:30 horas

Por Isabel Jiménez
28/09/2025 - 15:21
excursion-guiada-celebrar-dia-internacional-geodiversidad
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Museo del Mar de Ceuta invita a celebrar el próximo domingo 5 de octubre el Día Internacional de la Geodiversidad, una conmemoración que se lleva a cabo a nivel mundial y que en nuestra ciudad consistirá en una excursión gratuita y guiada por un geólogo “y abierta a todo el público que lo desee”.

Sobre esta efeméride, el Museo del Mar de Ceuta recuerda que fue la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la que proclamó en 2021, “durante la celebración de su 41ª Conferencia General, el día 6 de octubre como Día Internacional de la Geodiversidad”.

Variedad de elementos geológicos

Con respecto a la Geodiversidad o Diversidad Geológica, la fundación explica que “es la variedad de elementos geológicos (rocas, minerales, fósiles, suelos, formas de relieve, pliegues, fallas, acuíferos, paisajes, …) presentes en un territorio y que son el resultado de los procesos y acontecimientos geológicos que han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra”.

La Fundación Museo del Mar de Ceuta asegura que “la celebración del Día Internacional de la Geodiversidad en Ceuta nos llevará a conocer las rocas que componen los Sébtides inferiores, observables en el litoral sur de la ciudad”.

“Un recorrido a pie, más o menos horizontal, de 3 kilómetros haremos un viaje virtual a más de 120 kilómetros de profundidad”, explican.

Rocas, minerales y estructuras

Durante esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de ver “6 tipos distintos de rocas (metamórficas e ígneas), numerosos minerales y estructuras tectónicas, todo ello enmarcado por un espectacular paisaje de roca y mar”.

A los interesados, la Fundación aclara que no es necesario inscribirse para poder participar y que el día de la actividad “el itinerario comenzará a las 9:30 horas, en la puerta principal del Campus Universitario”

A quienes deseen asistir “se recomienda a los participantes llevar ropa y calzado cómodo”.

Tags: Medio AmbienteMuseo del MarNaturaleza

Related Posts

aldaia-vuelve-bomberos-agradecer-ayuda-dana

Aldaia vuelve a los bomberos para agradecer su ayuda en la DANA

hace 2 días
nuevo-plan-urbanistico-costa-tetuan-rincon-castillejos

Nuevo plan urbanístico en la costa de Tetuán y Rincón-Castillejos

hace 6 días
fundacion-moeve-exito-iv-jornadas-biodiversidad-san-roque

Fundación Moeve cierra con éxito sus IV Jornadas de Biodiversidad en San Roque

hace 1 semana

¿Cazadores discriminados?: los únicos a los que se les pide la serología de sus perros

hace 2 semanas

Los caballas demuestran civismo tras la Fiesta de la Mochila

hace 2 semanas
muevete-reciclaje-ribera-012

Los ceutíes reciclan 2.000 toneladas de basura en el último año

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023