• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Excluidos del Plan de Empleo se concentrarán frente al Ayuntamiento

Los afectados se reunirán este viernes, a las 12:00 horas, para manifestar su descontento con los listados

Por P.L.
20/10/2022 - 14:38
melilla-saca-cupo-personas-sin-titulacion-especifica-plan-empleo
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El descontento que ha generado en algunos el haber sido excluidos del Plan de Empleo 2022 de Ceuta no se quedará simplemente en quejas, sino que se materializará con una protesta que se estará llevando a cabo este viernes, a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento.

La convocatoria ha sido a través de redes sociales, en donde han colgado mensajes en los que han llamado a una concentración pacífica frente a las puertas del edificio oficial, lugar en donde “los afectados por el Plan de Empleo 2022” pondrán poner de manifiesto sus reclamos.

Quienes acudirán a la cita de este viernes lo harán para quejarse de la exclusión en general, pero haciendo énfasis en los técnicos de educación infantil, así como los maestros en las últimas listas.

“Necesitamos respuestas porque no cuentan con nosotros por primera vez, siendo la figura tanto del técnico como del maestro de infantil tan importante en el ámbito educativo”, han destacado.

Más quejas sobre los listados

Pero así como ellos también están otros tantos que desde la publicación de los listados han manifestado sus quejas por considerar que los procedimientos "no son justos" y que los más beneficiados no necesariamente son los que más necesitan de un empleo.

Está el caso de una madre de dos niños, uno de ellos con necesidades especiales, que se siente "engañada" al no ser tomada en cuenta. Asimismo, otra ceutí que ha estado desempleada durante dos años y que considera injusto el no haber sido incluida.

'Libres' apoyará la concentración

La convocatoria a la concentración de este viernes frente al Ayuntamiento ya ha tenido eco. Por ejemplo, la formación Libres ha manifestado su apoyo “a los afectados por el Plan de Empleo 2022, en especial a los maestros y técnicos de educación infantil, psicólogos y trabajadores sociales entre otros que no han tenido oportunidad de participar en el mismo” y ha dicho que los estará acompañando en sus reclamos.

Han destacado que “el Gobierno de Ceuta demuestra su poca sensibilidad e interés hacia la educación y los profesionales que dedican su vida a educar a nuestros hijos. De nuevo, maltrata a la comunidad educativa y reincide en las fórmulas para el empleo que se han demostrado fallidas, como demuestran las terribles estadísticas de paro en nuestra querida ciudad autónoma”.

Para finalizar han insistido en que “es urgente rediseñar las políticas activas de empleo, en especial en la actual situación de crisis, que exige de la administración pública acciones decididas que den ofrezcan una solución sostenible y de larga duración al mayor problema que afronta nuestra sociedad”.

Tags: AyuntamientoeducaciónEmpleo y trabajoGobierno de CeutaProtesta

Related Posts

mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 horas
emergencias-112

El PSOE exige explicaciones sobre la posible separación del 112 de Amgevicesa

hace 5 horas
combate-activismo-peticion-ugt-ccoo-protesta-primero-mayo-4

Combate y activismo, la petición de UGT y CCOO para la protesta de este 1º de mayo

hace 7 horas
pista-deportiva-parques-de-ceuta-001

Ceuta Ya! propone crear una unidad especializada en reparar y mantener pistas deportivas

hace 11 horas
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 15 horas
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 16 horas

Comments 4

  1. DE PENA ! comentó:
    hace 4 años

    De vergüenza..., que poca vergüenza! 25 AÑOS LLEVO VIUDA, HE CRIADO A MIS HIJOS CON UNA PENSION DE 600€ Y 25 AÑOS SIN UN PLAN DE EMPLEO.. JAJAJAAA ES, PÁ ECHAR A LLORAR. Y LO QUE TRABAJÉ. HACIENDO EXAMEN. ESTAMOS REGALANDO SUELDOS A GENTE QUE NO LO NECESITA.

  2. Cansa comentó:
    hace 4 años

    Excluidos por su formacion no por no poder acceder a puestos que ofertaron que pueden y estan por formacion mas capacitados que cuidadores y tecnicos de integracion

  3. Esto es Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Excluidos por simplemente para cubrir categorias de asistente educativo,promotor de autonomia personal,mentor educativo no contaron con los profesionales adecuados solo con tecnicos de integracion social,maestros primaria y cuidadores existiendo en el pari otras titulaciones mas adecuadas para esos puestos y sus demandas con mas antiguedad

  4. Igualdad de oportunidades comentó:
    hace 4 años

    Excluidos no por los baremos sino que excluyen administraciones los puestos sacados en las memorias como mentores educativos,asistentes educativos,promotor de autonomia personal etc.... Pueden estar cubiertos por diferentes categorias y no solo por maestros,cuidadores y tecnicos de integracion social

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023