Los exámenes de certificación de las enseñanzas oficiales de idiomas de la Escuela de Idiomas de Ceuta se han convocado para el mes de junio. A partir de este martes y hasta el viernes 30 de abril está abierto el plazo para apuntarse, según el Boletín Oficial del Estado (BOE). Todas las pruebas se celebrarán a las 16:00, salvo la de B1 de español como lengua extranjera del 15 de junio, que será a las 16:30.
Para presentarse es requisito indispensable estar matriculado como alumno, tanto en la modalidad presencial como en la semipresencial o a distancia, en el último curso de cada nivel o inscribirse como alumnado en régimen libre, para personas a partir de 16 años. No pueden presentarse a los exámenes de un idioma aquellas personas que tengan la nacionalidad de un país en el que esa lengua sea idioma oficial, o cuando haya sido la lengua de su escolarización ordinaria.
La convocatoria para los niveles A2 de alemán, árabe, francés, inglés y español para extranjeros se ha establecido entre el jueves 17 y el miércoles 23 de junio. Para los niveles intermedios, serán entre el jueves 3 y el miércoles 9 para el B2, y entre el jueves 10 y el miércoles 16 para el B1. En el caso de los cursos avanzados, se examinará de inglés el martes 1 de junio y de francés el miércoles 2.
La fecha de publicación de los resultados se comunicará el día de la realización de la prueba escrita. En cuanto a la convocatoria extraordinaria, los exámenes tendrán lugar entre los miércoles 1 y 15 de septiembre.
Hasta ahora, los profesionales que imparten las enseñanzas en la Escuela de Idiomas no han sido vacunados, una de las peticiones que se viene haciendo en la última semana. Por ejemplo, precisamente ponían estos exámenes como argumento para poder recibir las dosis, ya que, explicaban, en la Escuela Oficial de Idiomas se celebran las pruebas de certificación a las que están convocadas más de mil personas y que estas pruebas deben realizarse conforme a la normativa vigente, y, por lo tanto, esto supone que el alumnado debe permanecer en las aulas al menos cuatro horas para la prueba escrita, además del tiempo necesario para la interacción oral.