El pasado 10 de diciembre se celebró en el auditorio de Espacio Ronda en Madrid, un evento con espíritu interreligioso para celebrar las fiestas y la próxima venida del año nuevo. El acto estuvo organizado por la Federación Mundial por la Paz y el taller de Espiritualidad de Espacio Ronda.
Al acto que asistieron un centenar de personas, contó con la representación de líderes religiosos de diversas tradiciones y personalidades del mundo del arte, la cultura y la política. Armando Lozano, director de Espacio Ronda dio la bienvenida y explico que el motivo del evento “es celebrar la unidad en la diversidad y el conocer otras formas de espiritualidad desde el respeto mutuo”.
El acto comenzó con la intervención del sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), quien habló de como el hinduismo reconoce y respeta a las diferentes tradiciones religiosas y aboga por un entendimiento y entre las personas de fe. A continuación, Ramchandani oficio el Árati, la ceremonia de los cinco elementos y recito mantras por la paz.
Durante la hora y media de duración del programa, hubo cantos gregorianos, mensajes del cristianismo católico y protestante, danza derviche de los sufís, recitación de poemas a cargo de Gopala del centro Sivananda, discurso de los representantes del budismo, islam (sunni, chiita, sufí y ahmeyadi) y la fe Bahai. Al final del acto se ofreció un aperitivo a todos los asistentes y hubo intercambios de libros y regalos entre las diferentes tradiciones. La paz y el entendimiento entre religiones brillaron un año más en Madrid.