• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Evento interreligioso en Madrid

El pasado 10 de diciembre se celebró un evento con espíritu interreligioso para celebrar las fiestas y la próxima venida del año nuevo

Por E.F.
15/12/2019 - 22:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado 10 de diciembre se celebró en el auditorio de Espacio Ronda en Madrid, un evento con espíritu interreligioso para celebrar las fiestas y la próxima venida del año nuevo. El acto estuvo organizado por la Federación Mundial por la Paz y el taller de Espiritualidad de Espacio Ronda.

Al acto que asistieron un centenar de personas, contó con la representación de líderes religiosos de diversas tradiciones y personalidades del mundo del arte, la cultura y la política. Armando Lozano, director de Espacio Ronda dio la bienvenida y explico que el motivo del evento “es celebrar la unidad en la diversidad y el conocer otras formas de espiritualidad desde el respeto mutuo”.

El acto comenzó con la intervención del sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), quien habló de como el hinduismo reconoce y respeta a las diferentes tradiciones religiosas y aboga por un entendimiento y entre las personas de fe. A continuación, Ramchandani oficio el Árati, la ceremonia de los cinco elementos y recito mantras por la paz.

Durante la hora y media de duración del programa, hubo cantos gregorianos, mensajes del cristianismo católico y protestante, danza derviche de los sufís, recitación de poemas a cargo de Gopala del centro Sivananda, discurso de los representantes del budismo, islam (sunni, chiita, sufí y ahmeyadi) y la fe Bahai. Al final del acto se ofreció un aperitivo a todos los asistentes y hubo intercambios de libros y regalos entre las diferentes tradiciones. La paz y el entendimiento entre religiones brillaron un año más en Madrid.

Tags: Comunidad Hindú

Related Posts

holi-dia-yoga-volveran-llenar-ceuta-color-bienestar

El Holi y el Día del Yoga volverán a llenar Ceuta de color y bienestar

hace 35 minutos

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 3 semanas
federacion-hindu-espana-fortalece-lazos-embajada-india

La Federación Hindú de España fortalece lazos con la Embajada de la India

hace 3 semanas

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 1 mes
impulso-ritos-hinduismo-occidente-formacion-pandits-003

Impulso a los ritos del hinduismo en Occidente con la formación de pandits

hace 1 mes
fallece-arjan-bhagwandas-lalwani-fundador-almacenes-tokio

Fallece Arjan Bhagwandas Lalwani, fundador de Almacenes Tokio

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023