La Tertulia Flamenca de Ceuta celebrará esta noche un nuevo concierto que contará con Eva del Cristo al cante y José Carlos Pozo al toque. La cita comenzará a las 21:30 horas en los Jardines de la Argentina y las entradas se pueden adquirir en el mismo momento.
La artista Eva del Cristo habla con este periódico sobre su trayectoria y su actuación de hoy.
– ¿Qué canciones interpretará esta noche?
– Haré unas alegrías, unos fandangos, un martinete si hace falta y también talanto o una malagueña. Según como vaya viniendo el tema. Yo voy al directo, a lo que me sale en el momento cuando el guitarrista está tocando. Cuando está tocando lo mismo me da una idea de hacer otra cosa.
– ¿Quién le acompañará con la guitarra?
– Me acompañará José Carlos Pozo. Me gusta mucha cómo toca la guitarra. Ya he trabajado mucho con él y me encuentro muy bien en el escenario. Además es una persona que se preocupa por las cosas bien hechas.
– ¿Ya ha venido a Ceuta en otras ocasiones?
– Sí, me contrataron para cantar saetas y ahora para hacer este recital.
– ¿Cuando comenzó en el mundo de la música?
– Yo con tres años ya salí en televisión en un programa. De eso hace ya más de 40 años. Mi madre dice que siempre he estado cantando y he tenido premios en los colegios. Después me fui realizando y tú siempre quieres saber más, porque esto nunca se termina de saber. Siempre me han gustado las cosas muy bien hechas. También he trajabado en muchos festivales y saetas ya ni te digo.
– ¿Cuántos discos tiene en el mercado?
– Tengo discos de coros y después he grabado cosas que ni me ha dado tiempo de presentarlas, porque ya las había vendido.
– ¿Las canciones que cantará son letras propias?
– No, son letras propias y otras de mi padrino José Gallardo, que es un escritor y una belleza de persona. También su padre, Antonio Gallardo. Como compositores son de serie.
– ¿Por qué no deberían perderse su actuación?
– Yo voy a dar todo lo que tengo. Va a ser un rato muy bueno y va a estar súper bien. No soy persona de cantar sin ganas, siempre me entrego en cuerpo, alma y espíritu. Que no se lo pierdan porque van a salir súper contentos. Gracias a la peña por acordarse de mí y haberme dado ese sitio.