• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres estudiantes mueren por un escape de gas butano en Martil

Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y las causas del incidente

Por María Valverde
31/01/2024 - 13:10
Imagen cedida: Press Tetouan

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres jóvenes han muerto por asfixia a causa de un escape de gas butano. El barrio de Catlán en Martil ha amanecido la mañana de este miércoles con la triste noticia del incidente, del que aún se desconocen las causas.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero. Tras dar la voz de alarma, un equipo de sanitarios acompañado de ambulancias, un operativo de los cuerpos de seguridad e incluso las propias autoridades locales se personaron en el lugar de los hechos.

Desafortunadamente, los sanitarios, tras atender a las víctimas, no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Una vez declarada la muerte de las tres jóvenes que residían en el barrio de Catlán, fueron trasladadas a la morgue para su posterior identificación.

Las causas del accidente aún son desconocidas. Las autoridades marroquíes han puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer qué es lo que provocó el escape de gas butano.

El gas butano, imprescindible en el hogar marroquí

Las casas del país vecino tienen como fuente principal de energía la bombona de gas butano. Es un elemento indispensable en las viviendas. El uso de este sistema es muy habitual en las familias marroquíes para los quehaceres del día a día, como calentar el agua para bañarse. Los hogares con cocinas eléctricas, son contados.

Usar el gas butano tiene ciertos peligros, por lo que es necesario estar atento y adoptar ciertas precauciones. Según las recomendaciones de representantes de la empresa Repsol, es importante asegurar una buena ventilación en la vivienda, especialmente donde se encuentre el aparato, comprobar que el tubo no esté caducado y fijarse en la llama para calibrar la calidad de la combustión. Si alguien se percata de un olor a gas butano, es necesario no encender los aparatos que usen esta fuente de energía ni los interruptores de la casa.

Related Posts

familias-presos-marruecos-movilizacion-madrid

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

hace 10 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 12 minutos
prision-expulsion-espana-robo-violento-frustrado-supermercado

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

hace 13 minutos
obras-mejora-barriada-poligono-virgen-africa-dimensiones-ok

El Grupo del Prendimiento asegura que intentó contactar con la Iglesia para regularizar su situación

hace 1 hora
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023