Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido que alumnos de segundo de Bachillerato de diferentes centros educativos se concentraran en la mañana de este viernes en el Campus Universitario.
Todo ello con el objetivo de secundar una huelga nacional convocada por el Sindicato de Estudiantes con la que exigen que se hagan públicos los modelos de la Selectividad.
Poco a poco han ido llegando cada vez más jóvenes afectados por el cambio que hace un año se aprobó en relación a la prueba de acceso a la Universidad. Una vez empezado el curso, aún no saben cómo será.
Una de estas jóvenes, María Alba San Agustín Berlanga, ha hablado en representación de todos sus compañeros, trasladando que, si estaban ahí hoy, era “para exigir las direcciones y directrices de los modelos de la PAU ipso facto”.
“Queremos que ya se anuncie cuándo se van a publicar los modelos, cómo van a ser y se hagan las entrevistas y las reuniones coordinadoras que proceden con nuestros docentes”, ha añadido.
Aseguran que se encuentran en un callejón sin salida y con mucha incertidumbre ya que ni estudiantes ni docentes pueden trabajar de cara a esa prueba tan importante que abre las puertas a su futuro.
Por ello, con rabia e indignación, aseguran que “los estudiantes no vamos a soportar esta situación vergonzosa por parte del gobierno español” y se movilizarán todo lo necesario hasta lograr lo que están reclamando.
Lectura del manifiesto
Cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, los jóvenes han procedido a la lectura de un manifiesto para exigir la publicación del modelo de los exámenes “tras soportar semanas de confusión, desinformación y ataques a nuestros derechos. Este encuentro no es fruto de un mero descontento pasajero, sino de una profunda convicción de que se nos está negando lo que nos corresponde”.
Y es que, “tras un mes de espera y un año desde que se anunció el cambio de la prueba de acceso a la Universidad, seguimos en la mas absoluta incertidumbre. Exigimos de inmediato la publicación del modelo de examen de la PAU. Es vergonzoso que, a estas alturas del curso, las universidades españolas se mantengan en total silencio. Están jugando con el futuro y con la estabilidad mental de miles de estudiantes. Su negligencia es una burla a nuestro derecho a una educación de calidad y equitativa”.
Por este motivo, “nos concentramos no solo por nosotros, sino por nuestros compañeros manifestantes de Murcia y por todos aquellos que vendrán después de nosotros. Estamos aquí para dejar claro que no somos un grupo de estudiantes desinformados o desmotivados. Somos una generación que está dispuesta a luchar por su futuro, y no vamos a permitir que se vulnere nuestro derecho a una formación superior pública, ni que se nos utilice como conejillos de indias en sus juegos políticos.
¡Ni un paso atrás! Nuestro futuro no se negocia”, han concluido.
Al término de la lectura del manifiesto, la lluvia que, cada vez caía con más fuerza, no ha impedido que estos jóvenes se manifestaran por sus derechos con frases reivindicativas como ‘estudiantes unidos, el modelo exigimos’, ‘nuestro futuro no se negocia’, ‘ocultar el modelo es negar el derecho’ o ‘examen incierto, futuro desierto’. A la concentración han acudido representantes de Ceuta Ya!
Políticos que les dicen a los chicos qué es lo que tienen que decir... Ladra, y los alumnos ladran!!!
Nada nuevo bajo el sol, Julio Gregorio y el de la tocha extraña dando por saco...
Pau no sería mejor volver al preu q follón para estudiar la carrera q les guste
En la foto se ven mas politicos que alumnos jijijijiji