Estructuras del Estrecho S.L. ha sido la empresa elegida por parte del Ejecutivo local de Ceuta para llevar a cabo las ejecuciones en la barriada de Zurrón. El importe de la adjudicación es de 485.008,66 euros y hasta 7 empresas han luchado para hacerse con una de las obras de mayor importancia en los últimos tiempos en nuestra ciudad. La barriada de Zurrón llevaba años reclamando una remodelación, ya que existían miles de deficiencias y ahora con la adjudicación asignada ven más próximos que sus promesas se hagan realidad. Ahora es tiempo de tramitar todos los documentos, por lo que se espera que las obras comiencen en las próximas semanas.
El plazo de ejecución es de cinco meses. Con esta licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 4 de noviembre, se pretenden subsanar las deficiencias detectadas en una gran parte de las zonas comunitarias de la barriada. Con las medidas detalladas en el proyecto, elaborado por el arquitecto José Luis Pérez Marín, se quieren adoptar una serie de medidas urbanísticas dirigidas a mejorar la accesibilidad y seguridad en su mayor parte peatonal, además del adecentamiento de determinados espacios que, en muchos casos, pueden ser calificados como deficientes.
La reforma contempla desde la sustitución de las baldosas de acerado, la reforma de sus dimensiones para que permita el paso de peatones, la mejora de la accesibilidad en el interior de la barriada para los peatones y el acceso de los vehículos, así como la reforma de los parques infantiles existentes que se encuentren deteriorados, el cambio de barandillas y muros deteriorados, la instalación de nueva señalización o el mantenimiento de árboles y arbustos existentes en la barriada.
La zona de intervención contempla el interior de la barriada de Zurrón y se realizará por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando los vados y pasos peatonales necesarios.
El informe realizado por Pérez Marín detecta ciertas deficiencias en la barriada, como la dimensión de la anchura del acerado que, unida a la forma de aparcar en la zona, provoca la invasión por parte de los vehículos estacionados de la zona peatonal, dificultando el tránsito de las personas.
El informe contabiliza un total de 210 plazas de aparcamiento en la barriada de Zurrón, espacios que se deberán mantener en número en la reforma.
Las zonas infantiles, destinadas a juegos, se encuentran bastante degradadas por la falta de mantenimiento y su suelo, al estar conformado por losas independientes, presentan falta de piezas y desplazamientos.
Siempre noble y leal
Que casualidad que de las 7 ofertas ninguna a válido, solo la de estructuras del estrecho . Una empresa ejemplar con los derechos de los trabajadores