Atropellaron a su hija. Es lo único cierto en esta historia. Después buscó la forma de que el seguro le indemnizara echando mano de un plan preconcebido que ha tenido su oportuna condena por parte de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
La acusada, llamada S.M.K., ha reconocido la comisión de un delito de falsedad en concurso medial con otro de estafa, por lo que se le ha impuesto una pena de 5 meses de prisión suspendida durante un periodo de dos años en el que no puede volver a delinquir.
Además, tendrá que afrontar el pago de 24 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros. La acusada aceptó la pena impuesta por conformidad en una audiencia preliminar entre las partes celebrada este mismo lunes.
Un accidente y una invención
Los hechos que ahora han motivado esta resolución judicial se produjeron en Los Rosales en marzo de 2021. La hija menor de la ahora condenada fue atropellada por una moto pilotada por un conductor desconocido, sin licencia ni seguro.
No podía cobrar por tanto ninguna indemnización y fue entonces cuando se puso en contacto con el llamado M.B. para que este, a cambio de una cantidad que no superaría los 2.000 euros, manifestase, a sabiendas de la falsedad, que el vehículo que había atropellado a su hija era una moto y de su propiedad. Tenía seguro en vigor.
Todo ello se planteó para lograr un enriquecimiento injusto al lograr ser indemnizados por la aseguradora.
Indemnización conseguida
Por otro lado, el llamado Y.A.H., a cambio de una suma no superior a los 500 euros, asumió que conducía la moto para dar así más credibilidad a los hechos. El seguro indemnizó a la acusada por el atropello a su hija.
Toda esa estafa al final se descubrió y ahora ha tenido su oportuna resolución judicial en una jornada en la que se dictó otra condena en otra vista preliminar distinta, esta vez seguida por un robo con fuerza en grado de tentativa.
Un robo que no pudo ejecutarse
Se produjo en agosto de 2023 y el acusado, llamado H.A.M., forzó la ventana de una vivienda ubicada en la Agrupación Fuerte del Príncipe con el ánimo de robar. La moradora le sorprendió y el caco huyó sin cometer ese robo.
Ahora se le ha condenado a 1 año de cárcel, pena que queda suspendida, y al pago de 299 euros por los daños causados al forzar la ventana.