La plaza del Centro Cultural de la Antigua Estación Ferrocarril de Ceuta ha acogido el partido de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. La Consejería de Cultura y Juventud dispuso una pantalla gigante para el que todo el que quisiera pudiera ver este cruce decisivo entre españoles y alemanes.
Los chavales que iban llegando poco a poco a la plaza de la Estación del Ferrocarril se iban pidiendo bebidas para hidratarse en las barras que habían dispuestas en la plaza.
El calor hacía que los hinchas se pusieron en el lado de la sombra y al fondo, en unas carpas.
Los más jóvenes, equipados con la indumentaria del conjunto nacional estaban esperanzados con el resultado del partido: “Creo que vamos a quedar 2-1 y el último gol de Joselu”, se atrevía a pronosticar uno de los aficionados mientras que su amigo decía que el partido quedaría “1-1 y ganamos en los penaltis” y por último, el tercero en discordia le daba igual el resultado: “Mientras que gane España me da igual”.
Esta elección de ir a ver el partido a la Estación del Ferrocarril ha sido una opción para algunos jóvenes de la ciudad, sobre todo de esta barriada: “Nos pone muy contentos este tipo de iniciativas y encima al lado de mi casa, son experiencias que se pueden vivir con amigos y más en una Eurocopa y encima contra un rival como Alemania”, comentaba uno de los hinchas.
Otro de los aficionados a la selección se mostraba muy confiado de que “vamos a eliminar a Alemania, tenemos un gran equipo”. Además, la instalación de una barra era necesaria para pasar esta tarde de calor: “Se ha puesto muy fácil, cerveza, pantalla y amigos”.
Mientras tanto, los técnicos estaban terminando de acondicionador el escenario para los dos conciertos programados para este viernes y sábado que ha programado la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de la Fundación Premio Convivencia.
Los dos conciertos que sonarán en la Estación del Ferrocarril son Med Luso 7 Sois Band este viernes y para el sábado a las 22:00 horas la artista napolitana Fiorenza Calogero.
Que bien, respetan el descanso de los ciudadonos , dos conciertos a las 22:00 horas, porque no lo hacen en las murallas?