La empresa de ambulancias, encargada del Transporte Sanitario Terrestre en Ceuta e integrada en Tenorio Grupo Empresarial, ha firmado este jueves con los sindicatos CCOO y UGT el nuevo convenio colectivo del servicio de ambulancias en Ceuta. Este nuevo convenio se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de julio de 2022 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
La empresa TSTC gestiona desde agosto de 2020 para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la ciudad autónoma de Ceuta todo el servicio de ambulancias y de transporte sanitario terrestre, así los servicios de urgencias y emergencias del 061, tal y como han explicado en nota de prensa.
Uno de los objetivos para la patronal, según han detallado, era dar estabilidad en la prestación del servicio. Por ello, para la empresa la firma del convenio colectivo entre la empresa y los sindicatos aporta para los próximos años la estabilidad que requiere la prestación de este servicio.
De hecho, prosiguen, se ha incluido una serie de mejoras laborales para reforzar los acuerdos que se han ido consolidando desde que la UTE Transporte Sanitario Terrestre Ceuta (integrada por Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña) asumió esta actividad tras ser la empresa adjudicataria en el concurso público convocado por el Ingesa.
Gestión "siempre orientada hacia las personas y pacientes"
La firma de este convenio es para el Transporte Sanitario Terrestre en Ceuta "otro destacado avance" dentro del proyecto que viene desarrollando la empresa para "reforzar el servicio de ambulancias" en la ciudad autónoma de Ceuta, "en coordinación con los planes, medios y recursos del Ingesa para que la gestión de las ambulancias esté siempre orientada hacia las personas y pacientes".
Para ello, el Transporte Sanitario Terrestre renovó y amplió toda la flota ambulancias disponible para la sanidad pública en Ceuta con 17 nuevos vehículos y una plantilla de 50 profesionales.