La Policía Local ha mantenido cortado a primera hora de la mañana de este martes el tráfico por el principio de la calle General Serrano Orive, en uno de los laterales de la plaza de los Reyes del centro de Ceuta, mientras se evaluaba el estado de la fachada desde la que durante esta madrugada se ha producido una caída de cascotes sobre la calle. Un camión del servicio de limpieza pública y recogida de residuos ha sido alcanzado sin que se hayan producido daños personales.
Los técnicos han autorizado al filo de las 9.45 horas el restablecimiento de la circulación de vehículos, aunque el perímetro de bloque que hace esquina entre Serrano Orive y Beatriz de Silva permanece perimetrado para evitar el trasiego de peatones.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha intervenido por primera vez alrededor de la una de la madrugada, cuando se ha tenido que desplazar hasta el bloque ubicado en la intersección entre Serrano Orive y Beatriz de Silva.
Una vecina de la zona ha explicado que se escuchó un estruendo “tremendo” por el desprendimiento de parte de la cornisa del edificio, que a primera hora de la mañana de este martes está siendo sometido a una evaluación técnica por parte de especialistas de la Ciudad Autónoma que en principio se inclinan por la colocación de una malla de contención que prevenga nuevas caídas de cascotes sobre la vía pública.
“Nos llevamos un buen susto y nos asomamos a la ventana, pero nos alegramos de que al final no haya pasado nada grave”, se han felicitado los residentes.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han explicado que el desprendimiento de madrugada alcanzó una “amplia” zona en la calle “como si fuera metralla” y se han congratulado también porque no se produjese ningún herido.
El SEIS tuvo igualmente que regresar a última hora de la tarde de este lunes, alrededor de las 22.30 horas, a la calle Marqués de Santa Cruz, donde ya había actuado por la mañana, para la retirada de cascotes “en malas condiciones” de un edificio de esa vía desde cuya fachada también se registraron desprendimientos.