El partido entre el Nàstic y el Ceuta dejó algunos comentarios que traerán cola y que nunca se debe escuchar declaraciones racistas en el mundo del fútbol. Los comentaristas del encuentro de Esport3 se mofaron de la afición del Ceuta que estaban en el sector visitante del ‘Nou Estadi’ refiriéndose como “monos de Gibraltar”.
Lamentable, los comentarios que se escucharon de estos comentaristas en la previa del partido mientras ambos conjuntos se encontraban calentando en el césped. Se les olvidó cerrar el micrófono y empezaron a hablar sin tapujos de la afición del Ceuta: “Están subidos a la jaula”, “si abres la jaula…”.
Comentarios despectivos, racistas hacia la afición caballa, algo que nunca se debe tolerar en el mundo del fútbol. Ahora será la propia cadena (TV3), quien tendrá que salir a la palestra a pedir disculpas ante un hecho denunciable y de mal gusto por parte de estos narradores.
En la conversación se puede apreciar como los dos comentaristas se mofan de los hinchas en la grada: “Ríete tu de los monos de Gibraltar”. No se dieron cuenta de que los micrófonos se lo dejaron abierto y empezaron a despotricar abiertamente de una afición que se cruzó medio país para apoyar a su equipo.
Se notó en la previa
La animadversión que se creó durante la semana hacia los hinchas caballas se notó en la previa del encuentro, ya que radicales del equipo catalán rompieron la luna del autobús del Ceuta a su llegada al ‘Nou Estadi Costa Daurada’.
Es inconcebible que estas actitudes en el mundo del fútbol sigan ocurriendo y más con ese sarcasmo y mofa hacia la afición caballa, una afición que representa el escudo de la ciudad y que ha acompañado al equipo durante toda esta temporada.
Estos comentarios son propios de recibir alguna sanción, tanto a los comentaristas como a la propia cadena por mofarse de las personas que estuvieron en el estadio.
Auuuupa Málaga..!
Para que denunciar les perdonara la multa como al Puigdemont
Muy bueno... De todas formas confiemos en el karma afrikano..., no llegarán a segunda!!!
Pandilla de supremacistas indeseables!!!