Ingesa ha confirmado la incorporación de dos nuevos especialistas en Digestivo al equipo médico que trabaja en el Hospital Universitario de Ceuta.
De esta manera se cubren las bajas que se habían producido en esta unidad que estaba prácticamente trabajando bajo mínimos.
Los dos nuevos profesionales fortalecerán la atención médica en el área de enfermedades digestivas por lo que se aumenta así la capacidad del hospital para ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes.
Ampliación de oferta de servicios especializados
Es al menos lo que ha dado a conocer Ingesa después de unas semanas en las que la difusión de fugas de especialistas no han dejado nada bien a la sanidad local.
Estas nuevas contrataciones forman parte, dice el Ingesa, del compromiso continuo de la dirección con la mejora y expansión de los servicios sanitarios de Ceuta. Aseguran en una nota que el Hospital Universitario, gracias a estas incorporaciones, podrá ampliar su oferta de servicios especializados mejorando así la atención al paciente.
Las visiones opuestas de Ingesa y sindicatos
“Su llegada ha tenido un impacto positivo para los pacientes de Ceuta reduciendo los tiempos de espera”, explica el Ingesa.
La visión oficial nada tiene que ver con la que aportan entes sindicales desde el propio Sindicato Médico que culpa a la entidad de la marcha de una de las dos endocrinas hasta CCOO que alertó de la falta de planificación que existe lo que lleva a que áreas especializadas se queden casi sin profesionales.
En el caso del déficit sanitario ya no se trata de los profesionales que se van sino de las áreas en las que el escaso personal provoca que se trabaje al límite. Es lo que sucede por ejemplo con Oncología en donde solo hay dos especialistas lo que lleva a que se produzcan continuas sobrecargas de trabajo.
Cuánto durarán. Se aceptan apuestas.