Estos días se celebró un festival nacional de rugby en la categoría M12 en el que participó el Club Español de África, en representación de Ceuta, y en el que dejó una gran imagen en el terreno de juego.
Una gran jornada en el que el rugby fue el protagonista y en el que los pequeños rugbiers se lo pasaron en grande. Se celebraron dos jornadas de este ‘festival de rugby’ en el que el rugby caballa estuvo presente y representando a la ciudad autónoma.
El club San Roque, organizador
El club San Roque Rugby organizaba en el campo de polo Santa María de Sotogrande esta competición, donde en ocho campos simultáneos daban cabida a más de mil jugadores con sus cuarenta equipos.
Todos los equipos esperaban esta fecha ya que era el broche final de toda esta temporada de aprendizaje, esfuerzo y muchos entrenamientos.
En la primera jornada, el Club Español de África, competía con el Portu Rugby, el cual, a pesar de tenerlos superado en anteriores competiciones, esta vez el equipo rival pilló por sorpresa a los caballas ya que los ceutíes entraron fríos en el partido.
En el segundo encuentro, el Español de África se midió al CAR de Sevilla, lo que también sorprendió porque los sevillanos eran jugadores de gran tamaño a los cuales le hicieron frente el equipo caballa y la contienda estaba bastante igualada durante todo el partido, no pudiendo aguantar el ritmo de los últimos minutos donde los sevillanos superaron en puntos.
En el tercer partido, el Español de África al Liceo francés con una gran tradición de rugby, siendo esta escuela un digno oponente, el cual supo aprovechar su veteranía para ganar el encuentro a los caballas.
Primera victoria
Para finalizar esta primera jornada, el último oponente era el equipo malagueño Victorianos, un rival conocido por los ceutíes ya que se enfrentaron en la categoría sub-18. Los ceutíes lo dieron todo y sacaron las fuerzas para llevarse la primera victoria y lo consiguieron con un gran resultado.
Tras este encuentro, y esperando ansiosamente la segunda jornada los deportistas disfrutaron del ambiente del torneo de convivencia entre el resto de los jugadores en el recinto donde la organización fue espectacular, la cual disponía de zonas de comida, tienda, dj, música en directo y mucha diversión.
Segunda jornada
La segunda jornada de partidos comenzó con un adversario conocido para el CN Caballa como es el CN Canoe, el cual no solo tiene un gran equipo de waterpolo sino que también tiene un increíble equipo de rugby, el cual comenzaron liderando el marcador anotando pero después de un muy igualado partido, consiguieron la victoria los madrileños.
El segundo encuentro del día fue contra un potentísimo Jaén Rugby, al que en superioridad de puntos, terminaron empatando el partido, fue un encuentro muy igualado y duro en defensa.
Practicar jugadas
Por último lugar, un satisfactorio partido contra el equipo madrileño, Paracuellos Rugby, el cual se ganó con gran facilidad y dio la oportunidad el equipo ceutí de practicar jugadas tanto individuales como colectivas.
De esta forma, el equipo de Ceuta consigue así el quinto puesto en la clasificación de su categoría.
Tras este campeonato, ya está terminada a falta de un último evento de fin de temporada donde se presenta hacer un fin de semana de convivencia donde habrá un día de rugby y otro de parque marítimo, donde el atractivo del mismo es envidiado por muchos equipos de la zona, según cuentan desde la federación de rugby de Ceuta.